El polémico tweet de Pablo Echenique para felicitar a Carlos Alcaraz: «Ha ganado a un ultraderechista»
El político de Unidas Podemos puso un mensaje para festejar la victoria del murciano en Wimbledon, pero sobre todo para cargar contra Djokovic
El mensaje de Carlos Alcaraz al Rey Felipe VI tras haber ganado Wimbledon: «Ojalá pudiera venir más»
La victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon ha trascendido lo deportivo. El triunfo del español ha sido reconocido por numerosas personalidades de todos los ámbitos, incluidos los políticos. La mayoría de ellos han escrito en sus redes sociales un mensaje de felicitación y de orgullo por el triunfo del murciano, pero Pablo Echenique ha ido más allá y ha aprovechado la victoria de Carlitos para cargar contra Novak Djokovic.
«Lo de Alcaraz es absolutamente impresionante. Y que encima le haya ganado a un ultraderechista, putinista, amigo de genocidas serbios y terraplanista antivacunas hace que la maravilla sea todavía más maravillosa», comentó el político de Podemos en su cuenta de Twitter, un mensaje que ha generado mucho revuelo y que la mayoría de usuarios consideran innecesario.
Como no podía ser de otra manera, estas palabras no han pasado desapercibidas para nadie y están generando mucho ruido mediático. Muchos usuarios de Twitter critican a Echenique que haya tenido que mezclar la política y el deporte cuando no había ningún motivo para hacerlo. De hecho, algunos consideran injustas las críticas hacia Djokovic y más en este momento, ya que el serbio fue el primero en felicitar a Alcaraz y le reconoció todo lo que había logrado con solo 20 años.
Cabe recordar que el secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa de Podemos fue uno de los vetos que Yolanda Díaz impuso a la formación morada para concurrir en coalición con Sumar a las elecciones de este 23 de julio, por lo que se espera que de un paso a un lado y deje la política cuando comience la nueva legislatura.
La queja de Echenique
«Esto no va de mí sino que va de los millones de compatriotas cuyas vidas aspiramos a hacer un poquito mejor. Pero, en este caso, la decisión de que yo no vaya en las listas -como en el caso del veto a Irene-, no la hemos tomado nosotros, no la ha tomado Podemos. Ha venido impuesta externamente», dijo Echenique para criticar que ni él ni Irene Montero fuesen en las listas.