Fundado en 1910

Djokovic tendrá que pagar una gran multa por romper la red de WimbledonAFP

Esta es la multa que tendrá que pagar Djokovic por destrozar la red en la final de Wimbledon

Carlos Alcaraz acabó con la paciencia de Novak Djokovic en la final de Wimbledon. El serbio consiguió llevar el partido a la quinta manga y en cierto modo se pensó que ya tenía el título en su mano, pues normalmente suele salir victorioso de ese tipo de partidos tan ajustados.

En cambio, el murciano no se achantó y siguió jugando de tú a tú al balcánico, que perdió los nervios cuando cedió su servicio y lo pagó destrozando la raqueta contra la red. Este acto fue muy criticado por el público, que se lo recriminó con una sonora pitada. Además, pudo costar un disgusto a la organización del torneo, pues en caso de que se hubiese roto la red el partido habría tenido que pararse durante un tiempo.

Tras esto, el juez de silla le cantó un warning por «abuso de raqueta», algo que va siempre acompañado de una multa. En esta ocasión la cantidad económica que debe desembolsar Djokovic es de 7.000 euros, un dinero que le será descontado de los 1.374.238 € que se ha embolsado por ser finalista de Wimbledon, es decir, no es una multa demasiado alta si tenemos en cuenta todo lo que ha ganado en el torneo.

Sin embargo, es importante destacar que esta ha sido la sanción más alta de esta edición del torneo, prueba de que ha sido un año con muy buen comportamiento por parte de los tenistas. Por eso, Nole explicó lo que le llevó a romper su raqueta de esa manera: «Estaba frustrado, habían sido un par de puntos muy duros. Alcaraz jugó increíble para romperme el saque».

Finalmente, el balcánico tuvo más palabras de elogio para Alcaraz, del que considera que tiene lo mejor de cada miembro del Big 3. «Su juego consiste en una mezcla de determinados elementos de Roger, Rafa y míos. Estoy de acuerdo con eso. Tiene lo mejor de los tres mundos», destacó Djokovic.