Fundado en 1910

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de la escudería Alpine de F1Alpine

Nuevo golpe de Alpine: despiden a los jefes que ningunearon a Fernando Alonso

Corren muy malos tiempos para Alpine. Después de que perdiesen a Fernando Alonso la temporada pasada al no ofrecerle una oferta de renovación, el equipo francés se ha metido en una eterna pesadilla. Nada le sale bien a una escudería que se mostraba convencida de que con el cambio de normativa podrían pelear por carreras, pero que un año y medio después está más cerca de los últimos puestos que de los primeros.

Esto ha llevado a los dueños de la escudería a hacer una revolución total y despedir a dos de sus pesos pesados. El más destacado y conocido para el gran público es Otmar Szafnauer, cabeza visible de Alpine desde hace dos años y muy crítico con Alonso la temporada pasada. El rumano ha sido uno de los que ha pagado los platos rotos y dejará su puesto tras el Gran Premio de Bélgica.

La cosa no ha quedado ahí y también dejará su puesto Alan Permane, el jefe de ingeniería. El inglés, un histórico de la F1 llevaba más de 20 años en Renault, pero se le considera uno de los máximos responsables del coche de esta temporada, uno de los peores de la parrilla. Por tanto, ninguno de ellos volverá a Alpine tras las vacaciones de verano, ya que su despido se hará efectivo después de la carrera de Spa.

Todo esto se sucede pocos días después de que el CEO de Alpine, Laurent de Rossi, también fuese despedido. Lo que deja claro que en el equipo francés buscan también un cambio total en el liderazgo y habrá que estar atentos a ver que sucede con sus pilotos (Ocon y Gasly) al finalizar la temporada, pues ninguno de ellos está cumpliendo las expectativas.

También ha salido del equipo, rumbo a Williams, Pat Fry, director técnico y diseñador de los últimos coches. La lógica hace pensar que se ha ido en cuanto le ha surgido una oportunidad, puesto que la purga de Alpine no se sabe hasta donde va a llegar y ahora mismo todo son dudas en la escudería.

Binotto, posible sustituto de Szafnauer

Quien suena para coger el puesto de director deportivo es Mattia Binotto. El ex de Ferrari fue despedido la temporada pasada por la presión de los Tifosi, pero es considerado como uno de los mejores en su puesto. Habrá que ver en qué queda todo esto, pero el italiano podría aceptar y ponerse al frente de Alpine en cuanto acabe el parón de verano.