Fundado en 1910

Andy Murray, en una imagen de archivoGTRES

La clase de Alcaraz a Murray durante la final de Wimbledon: «Me alegro de haberme quedado»

Carlos Alcaraz sigue asombrando a propios y extraños. El último en rendirse a todo lo que ha conseguido ha sido Andy Murray. El británico, que estuvo en la grada viendo la final de Wimbledon entre el murciano y Novak Djokovic, ha reconocido que aprendió mucho de aquel partido observando lo que hacía Carlitos en pista, sobre todo a la hora de atacar.

«Me fijé en los momentos en los que Alcaraz particularmente buscaba jugar un tenis agresivo y ofensivo y cómo lo estaba haciendo», explicó en la rueda de prensa previa al ATP 500 de Washington, donde añadió: «Los dos últimos sets fueron brillantes y me estuve fijando sobre todo en sus posiciones al resto y los movimientos entre golpeos».

A todo esto, sorprende que Andy Murray no tenía pensado asistir a esa final en un principio, por lo que agradece haber cambiado de opinión: «No había planeado ir a ver el partido, pero pensé que tenía que quedarme a verlo y realmente disfruté de la final. Aprendí muchísimo y pienso que yo podría haber hecho más».

Murray también confesó haber grabado vídeos sobre aquel partido y estar usándolos como forma para seguir aprendiendo. «Grabé vídeos y me centré más en un lado de la red», comentó haciendo referencia a que estuvo más pendiente de lo que hacía Carlitos, quien con solo 20 años ha encontrado una forma de juego ideal para triunfar en hierba. La superficie más compleja de todas.

Se han enfrentado en dos ocasiones

Cabe recordar que Murray y Alcaraz se han medido dos veces, con una victoria para cada uno. No obstante, ambas datan de 2021 y la cosa ahora ha cambiado mucho, por lo que hay ganas de que sus caminos vuelvan a cruzarse. La admiración que siente el británico por Carlitos convertiría el duelo en algo especial y además, el ex número 1 es uno de los pocos campeones de Grand Slam que hay ahora en activo (hay ocho).