Fundado en 1910

Carlos Alcaraz, en una imagen de archivoAFP

La hoja de ruta de Carlos Alcaraz para la gira americana

El murciano volará este viernes a Canadá para empezar a preparar los torneos de agosto y septiembre

Tras las vacaciones de verano, Carlos Alcaraz ya está con la mente puesta en los siguientes desafíos y buscará seguir luchando por mantenerse en el número 1 y ampliar su ya envidiable palmarés. El murciano vuelve a la gira norteamericana un año después de lograr allí su primer gran título y lo hace de manera muy diferente. Ahora, él es el favorito para ganar cada torneo.

El título en Wimbledon ha convertido a Carlitos en el heredero del tenis. El murciano está llamado a recoger el testigo de Novak Djokovic y su victoria ante él en Londres podría ser el principio de ese relevo. Ahora mismo, nadie juega al nivel de Alcaraz y todos temen cruzarse con él. Su físico y su facilidad para someter constantemente a su oponente lo convierten en el hombre de moda. Pocos pueden plantarle cara en estos momentos.

Por eso, después de un verano en el que ha tenido tres semanas para descansar –algo que no tuvo el pasado año–, Alcaraz llegará a América del Norte mucho menos cargado que la temporada pasada y con más experiencia. Esto le ayudará a poder defender con garantías la corona conseguida en el US Open 2022, pero también a hacerlo mejor en los torneos previos, donde el curso pasado no estuvo a la altura.

Eso sí, también se presentará a esta gira norteamericana con mucha más presión que en la pasada ocasión. Ahora Carlitos es junto con Djokovic la imagen del tenis masculino y todos quieren vencerle. Enfrentarse a él llena de motivación a sus contrincantes y en unas canchas tan rápidas como las de Canadá y Estados Unidos todo se iguala mucho más, por lo que tendrá que andarse con ojo desde el principio.

Su preparación para la gira

Desde que ganara en el All England Club su segundo Grand Slam, Carlos Alcaraz se tomó la primera semana de descanso. De hecho, no tocó la raqueta hasta el inicio de la Copa Hopman, un torneo de exhibición por países y donde el murciano ganó sus dos compromisos para después cogerse otra semana más o menos libre antes de empezar con los entrenamientos.

A inicios de esta semana, el murciano empezó a trabajar en serio en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, donde se está ejercitando con Antonio Martínez Cascales, quien hace las veces de entrenador en ausencia de Juan Carlos Ferrero, el titular. Así ha estado trabajando lunes y martes, pues ya el miércoles puso rumbo a Alicante.

Juan Carlos Ferrero volverá a ser clave en esta gira por América del NorteJuan Carlos Ferrero Instagram

Allí estará hasta este viernes, que es el día escogido por el equipo del joven murciano para coger un avión rumbo a Canadá (Toronto), país que albergará el primer torneo de la gira norteamericana y donde Alcaraz cayó la temporada pasada en el partido de su debut. Por tanto, será una oportunidad de oro para sumar puntos y distanciarse en el ranking de Djokovic, quien no será de la partida en este evento.

Tras la semana de Canadá –del 7 al 13 de agosto– será turno de Cincinnati. Hasta allí irá Carlitos para afrontar el segundo Masters 1000 de esta gira y el último antes de que llegue el verdadero objetivo del verano. Volver a ganar el US Open, aunque este año el desafío será mayor porque Djokovic no faltará a la cita.

Menos torneos que el año pasado

Lo que está claro es que Alcaraz esta temporada se ha organizado mejor su calendario y ha optado por jugar menos torneos. La pasada campaña le pasó factura tener una hoja de ruta mal estructurada y esta vez ha sabido encajar todo de mejor manera, lo que le ayudará a llegar fresco a final de año.

Cabe recordar que en 2022 Carlitos se perdió la Copa de Maestros y las finales de Copa Davis por lesión y son dos torneos muy importantes y en los que quienes mejor llegan físicamente suelen tener una gran ventaja. Por eso, el murciano no se ha cargado en verano y sabe que lo fundamental es competir por el US Open y asegurarse de estar en forma para afrontar la recta final del curso.