Fundado en 1910
Carlos Alcaraz y Fernando Alonso

Carlos Alcaraz y Fernando AlonsoAFP / GTRES

Carlos Alcaraz, el primer 'alonsista' de España: todas las veces que el tenista demostró ser fan de Alonso

La pasada semana, durante el Masters 1000 de Toronto en el que después cayó en cuartos, Carlos Alcaraz estampó una frase en la cámara de televisión tras una de sus victorias. Es habitual en el tenis que tras un partido el ganador firme en la cámara y ponga lo que quiera.

«Blando, Blando, Duro. Undercut de Manual!», escribió el tenista español, número uno del mundo. Era un guiño a una de sus pasiones, esa que no solo no oculta sino que juega con ella y se divierte con los seguidores: la F1. Y más concretamente con Fernando Alonso.

Esa frase viene a recoger una de las cosas que más se hablan en la Fórmula 1, el cambio de neumático, y también el famoso undercut, la técnica con la que un piloto entra antes a boxes para cambiar las ruedas y conseguir anticiparse al rival y reducir la desventaja que pueda tener.

Más allá de la gracieta que supone lo escrito por Alcaraz la realidad es que en Carlitos hay un fervor seguidor a la F1 y especialmente a Fernando Alonso. El murciano se ha destapado este año como el primer 'alonsista' en un tiempo en el que la 'alonsomanía' ha vuelto con fuerza a España. En cuanto a Fernando Alonso le han dado un coche competitivo, el asturiano ha respondido con grandes adelantamientos, posiciones.

El juego de Alcaraz

Ese mensaje en el Masters 1000 de Toronto es la continuación a tantos otros guiños y mensajes que unen a dos de los grandes deportistas españoles del momento: Carlos Alcaraz y Fernando Alonso. Otros ejemplos son los numerosos tuits que hace 'jugando' con los seguidores del piloto de F1 y especialmente con la mención al 33, número que en redes sociales se ha llevado ya al delirio porque supondría el próximo triunfo de Alonso, ese que cuesta que llegue.

En el Masters 1000 de Miami disputado el pasado mes de marzo Alcaraz aprovechó que allí se disputaría más tarde un Gran Premio de F1 para hacer otro guiño y pintar en la pantalla de la cámara el número 33 y un interrogante. Se preguntaba Carlitos si llegaría el triunfo de Fernando. Por ahora se sigue esperando.

Los mensajes son continuos en redes sociales. A menudo Fernando ha entrado en este juego que se basa principalmente en pasarlo bien en las redes sociales con las expectativas de Alonso, el deportista español que más mueve y que mayor componente mediático tiene no solo en nuestro país sino a nivel internacional. «Encierren a este hombre, eres un fenómeno», bromeó el asturiano con el murciano.

Que Alcaraz es un fan total de Alonso lo demostró también reconociendo que cuando ganó en marzo el Masters 1000 de Indian Wells lo hizo motivándose en la figura del piloto de Aston Martin, que justo ese día firmaba el podio 100 de toda su carrera. Contó entonces Carlos que las horas antes a la final del torneo estadounidense se las pasó viendo la carrera. «Eres una bestia», le elogiaba.

Más allá de la gracia, España disfruta de dos deportistas únicos, dos genios de diferentes generaciones que han puesto a nuestro país en lo más alto del deporte internacional y que son sin duda orgullo de este país que sigue vibrando con ellos.

comentarios
tracking