Tenis
Rafa Nadal ya habla de jugar con Alcaraz en los Juegos Olímpicos: «Sería un gran aliciente»
El tenista balear mencionó la posibilidad de hacer pareja de dobles con él en París, cerrando así su «ciclo olímpico jugando con Carlos»
En la actualidad, no es ninguna novedad decir que Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas españoles de la historia. El tenista balear, que cumplió en junio los 37 años, se encuentra en pleno parón por la lesión que se produjo el pasado enero en el Open de Australia. Desde entonces, se ha mantenido fuera de la competición y de las pistas.
Nadal defendía título en Melbourne, pero el pinchazo que sintió supuso un golpe fatídico para una carrera que se encuentra en la recta final. En pleno proceso de recuperación, quiso poner fin a los rumores sobre una posible reaparición, asegurando que este año no volvería a jugar y que sus objetivos estaban marcados para 2024.
Ambos escenarios son en París, ya que es la ciudad en la que será su último baile en Roland Garros y los Juegos Olímpicos. De hecho, ya consiguió la medalla de oro en Pekín 2008 tras ganar a Djokovic en las semifinales y a Fernando González en la gran final. Ocho años después, en Rio de Janeiro, se quedó a un paso de las medallas tras terminar cuarto en individuales.
Rafa Nadal quiere volver a luchar por lo más alto del podio en las olimpiadas, pero esta vez con la posibilidad de unirse a Carlos Alcaraz. A día de hoy, es uno de los mejores jugadores del circuito y se encuentra situado en el número 2 del ranking. De hecho, el tenista murciano no ocultó a finales de julio su ilusión por poder jugar en unos Juegos Olímpicos y de formar pareja con Nadal en París 2024.
Nadal y Alcaraz juntos en las olimpiadas
El tenista nacido en Manacor, comentó en una entrevista con Diario As como se planteaba el futuro de cara a los próximos Juegos Olímpicos, «A nivel personal, me gustaría jugarlos una vez más. Todo el mundo sabe que siempre he sido un amante de los Juegos. He vivido momentos increíbles de convivencia, de ver lo que es el deporte en esencia pura».
Sobre la posibilidad del inesperado dúo que podría marcar la historia del tenis español, afirmó no haberlo comentado con Alcaraz aún, pero si que sería «una buena motivación, un aliciente más para mí poder cerrar mi ciclo olímpico jugando con Carlos, con todo lo que está consiguiendo él, con los jóvenes y con el gran futuro que tiene por delante».
La posibilidad de ver a dos generaciones de tenistas españoles junto en una competición tan prestigiosa como los Juegos Olímpicos, sería emocionante para los aficionados, ya que podría dar lugar a un emocionante renacimiento del tenis español en el escenario internacional. Sin duda, la combinación de la experiencia y la destreza de Nadal, unida a la juventud y el talento de Alcaraz, podría convertirlos en una pareja imbatible.