El tenista ruso Medvedev hace una peineta al público francés y se excusa en que se estaba mirando una uña
El polémico jugador volvió a protagonizar otro gesto polémico tras el partido frente a Dimitrov
Alcaraz asume ya que es imposible terminar el año como número 1: «No tengo opciones»
Daniil Medvedev volvió a hacer una de las suyas. El tenista ruso siempre está envuelto en polémicas y ha vuelto a dejar otra escena bochornosa cuando se marchaba de la pista central del Masters 1.000 de París.
El ruso perdió su partido de segunda ronda frente al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 6-7 y 7-6, quedando apeado de torneo francés. Durante el partido ya tuvo sus más y sus menos con el público parisino, con provocaciones y gestos hacia la grada. El público empezó a silbarle cada vez que Medvedev fallaba un saque o celebrar un punto.
En un momento del partido durante el segundo set, con cinco juegos iguales, el ruso se dirigió al juez de silla y le dejó claro que no estaba dispuesto a continuar jugando siempre que los abucheos y los silbidos por parte del público local hacia él no cesaran. «Ellos pitan, yo no voy a jugar cuando pitan. Son estúpidos, dejan de silbar mientras juego. No hice nada para que me silbaran», le decía al árbitro.
Tras finalizar el partido, cuando Medvedev desfilaba hacia los vestuarios, el ruso hizo un gesto en lo que parecía ser una peineta dirigida a los aficionados franceses. En la rueda de prensa le preguntaron acerca de este gesto y Medvedev respondió con ironía: «me miraba la uña. ¿Cómo iba a hacer eso al amable público que hay en París-Bercy?».
«No tiene nada que ver con Francia, creo que tiene que ver con este torneo, con mi comportamiento y con el del público. Tengo muchos amigos franceses y no parece que les guste este torneo, eso será por algo», añadió.
No ha sido la primera vez que el tenista ruso le dedica una peineta a los aficionados. En el US Open en 2019, repitió el mismo gesto durante el partido frente al español Feliciano López.