Fundado en 1910

Carlos Alcaraz ha jugado este lunes su primer partido en una Copa de MaestrosEFE

Alcaraz choca con Zverev y pierde en su estreno en la Copa de Maestros

En un duro estreno de dos horas y media, Carlos Alcaraz ha debutado en una Copa de Maestros de tenis –el torneo que enfrenta a los ocho mejores del mundo– con derrota. Lo ha hecho peleando hasta el final y en un duelo muy igualado ante Alexander Zverev, ganador del primer gran duelo de la competición (6-7, 6-3 y 6-4).

El estreno de Alcaraz en esta Copa de Maestros, el último torneo que jugará este año, no pudo ser más sufrido. Comenzó serio, adaptándose a la pista de Turín, pero rápidamente se dio cuenta que derrotar a Zverev le iba a costar muchísimo. Tanto que no pudo con él. Al tercer juego el alemán –que viene al torneo tras varias denuncias por violencia de género– rompió el saque al español y se colocó con una ventaja que justo después supo recuperar Carlitos.

Esa fue la primera seña de que el español estaba bien. Se puede ganar o perder porque lo que hay delante es un gran rival, pero la forma para juzgar si se está bien es la pelea a la que se pueda llegar. Alcaraz lo hizo, aguantó los momentos más límite, llegó a salvar cuatro bolas de break en el séptimo juego del primer set y se llevó la primera manga en un tie-break al que se había llegado tras desperdiciar tres bolas de set.

Lo alargó tanto Alcaraz que inició la segunda manga desfondado. Perdió su primer servicio y ya jugó a contracorriente. Carlitos y Alexander comenzaron entonces a darse golpes con su servicio: los dos ganaban su saque con una gran contundencia. Sin opción al resto el uno y el otro, el set se acabó decidiendo por ese primer break ya comentado y el partido inaugural de ambos en la Copa de Maestros se decidió en el último set.

Alexander Zverev ha ganado a Carlos Alcaraz en el estreno de la Copa de MaestrosAFP

Aquí entró ya la presión interna de cada uno. La igualdad seguía siendo total, un partido de los que se dicen 'a cara de perro'. Como ocurrió un set antes, Zverev decantó la balanza con un break que dolió muchísimo a Alcaraz. Carlos reaccionó bien, siguió en el partido, pero ya jugaba a contracorriente. Con 3-4 y saque del alemán salvó un 40-0, pero cayó. Su respuesta fue la mejor posible: juego en blanco.

Pero ya estaba en manos de Zverev, que sacaba para ganar y así lo hizo. Alcaraz arranca así su primera Copa de Maestros con derrota y ahora tendrá que buscar la clasificación en los dos partidos que le quedan ante los suros Rublev y Medvedev. A contracorriente, como en el segundo tramo de este partido. Pero no se le vio mal a Carlos, ni en forma ni en fondo, y eso es una buena noticia para el futuro.