Djokovic gana a Rune en la Copa de Maestros y acabará por octava temporada como número 1 del mundo
El tenista serbio venció en su debut en las ATP Finals y se asegura acabar en los más alto del ranking ATP
La última bala de Carlos Alcaraz: una Copa de Maestros para acabar el año por todo lo alto
Novak Djokovic sigue sin entender de derrotas. El serbio, ya con 36 años, lleva a 19 su racha de triunfos, implacable desde que perdiera ante Carlos Alcaraz en la mítica final de Wimbledon. Desde entonces, trofeos en Cincinnati, US Open –su histórico 24º Grand Slam– y el domingo pasado en la pista cubierta a orillas del Sena. No hay quien pare a Djokovic.
Este domingo, venció al danés Holger Rune en su debut en esta edición de la Copa de Maestros por 7-6 6-7 y 6-3 en poco más de tres horas de encuentro. En partido muy duro, que exigió a Djokovic mostrar su mejor nivel pero que le sirvió para vencer a su verdugo en la final del Masters 1.000 de París la temporada pasada.
Con esta victoria, Djokovic suma 200 puntos más en su ranking, por lo que ahora mismo cuenta con 10.145 puntos, una cifra imposible de alcanzar para Carlos Alcaraz, que independientemente de lo que haga, no podrá superar al serbio a la conclusión del torneo, aunque termine invicto. Alcaraz tiene 8.455 puntos y lo máximo a lo que podría llegar es a 9.945.
El serbio va lanzado a por todos los récords y el próximo lunes 20 de noviembre, un día después de que termine la Copa de Maestros, llegará a las 400 semanas en lo más alto del circuito ATP. Nadie en la historia ha conseguido tal hito histórico. Por detrás de él, se encuentra la leyenda Roger Federer con 310 semanas. Rafa Nadal se queda muy lejos, ocupa el sexto puesto con 209 semanas.
Números uno a final de temporada
Pete Sampras 6
Jimmy Connors 5
Roger Federer 5
Rafael Nadal 5