Fundado en 1910

Novak Djokovic ha ganado en las semifinales de la Copa de Maestros a AlcarazAFP

Novak Djokovic tira de veteranía para ganar a un intermitente Alcaraz y pasa a la final en Turín

Carlos Alcaraz lo intentó hasta el final pero dudó en los momentos claves del encuentro y se queda a las puertas de su primera final en Turín (6-3 y 6-2)

Todo el mundo soñaba con ver a Carlos Alcaraz en su primera final de la Copa de Maestros. El murciano estaba con confianza después de sus victorias frente a Rublev y Medvedev, pero no ha podido ser. Novak Djokovic ha demostrado su veteranía en estas ATP Finals y ha pasado por encima de Alcaraz (6-3 y 6-2). El serbio se enfrentará este domingo a Jannik Sinner (19.00, Movistar Plus)

Jugar una semifinal de la Copa de Maestros es algo que con lo que sueña todo tenista profesional y que no se consigue todos los días. A este torneo sólo llegan los ocho mejores jugadores de la temporada. Y Carlos Alcaraz ha sido uno de esos privilegiados. El murciano ha ido de menos a más en Turín y, este sábado, ha tenido la suerte de enfrentarse a Novak Djokovic, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y todo un especialista en este torneo (el serbio ha ganado seis títulos).

El inicio de partido de Djokovic fue algo dubitativo. Carlos Alcaraz salió a la pista central del Pala Alpitour de Turín como un avión y a punto estuvo de sorprender al serbio en el primer juego, pero un par de errores no forzados de Carlitos le dieron el 1-0 a Djokovic. Perder el juego inicial no le importó demasiado al español, ya que su turno de servicio fue un visto y no visto.

Superados los primeros juegos, el partido transcurrió con normalidad. Ambos jugadores estaban despachando sin apenas problemas sus saques y se estaba viendo a un Carlos Alcaraz muy motivado y muy rápido de piernas. Para ganar a Novak Djokovic hay que matarle por lo menos dos veces, porque el serbio se las sabe todas. Y en ese sentido, Alcaraz no le estaba dando ni una sola opción con su servicio. El problema es que de Belgrado también estaba muy sólido con su saque.

Sin embargo, en el séptimo juego llegaron las primeras dudas de un precipitado Alcaraz. El de El Palmar notó la presión de Novak Djokovic y el tenista serbio aprovechó esa situación para romperle el saque por primera vez y colocarse 5-3. Esa es la gran virtud del serbio. Por muy mal partido que esté haciendo, si ve un hueco te va a matar. Y eso sucedió. Primer parcial para el número 1 del mundo (6-3) y un pie en la final de este domingo ante Jannik Sinner.

Alcaraz duda en el segundo set

El perder el primer set le hizo daño a Alcaraz. El murciano estaba muy dubitativo y en los primeros compases del segundo parcial se estaba empezando a desesperar. Eso le vino francamente bien a Novak Djokovic. Para ganar al serbio hay que mantener la calma y no venirse abajo en los momentos decisivos. Porque cuando se dan esos casos, el de Belgrado sabe pescar en río revuelto. Y a Alcaraz se le veía muy alterado y nervioso con su banquillo.

Uno de los puntos fuertes del serbio es el resto. Y en los momentos importantes estaba demostrando por qué es uno de los mejores restadores del circuito. Y en el tercer juego del segundo parcial llegó la mala noticia. Djokovic le volvió a romper el saque a Carlitos y el partido se le puso muy cuesta arriba al español. Aun así, el murciano no se rindió y logró sacar adelante su servicio para poner el 2-3 y mantener una mínima esperanza.

Carlos Alcaraz se lamenta en las semifinales frente a DjokovicAFP

Con ese marcador se llegó al quinto juego del segundo set. Alcaraz se vino arriba, puso en apuros a Djokovic y a punto estuvo de equilibrar la balanza. Parecía que el break iba a llegar, pero el serbio sacó a pasear su mejor tenis e impidió la rotura del murciano. Ese intento fallido, desmoralizó al español y en el séptimo juego le volvió a romper el saque. 5-2 para Djokovic. El serbio no le dio opciones al murciano y cerró la semifinal con autoridad. Este domingo, Djokovic se enfrentará a Sinner para buscar sus séptimas ATP Finals.