Carlos Alcaraz no contará con su entrenador Ferrero en la gira australiana por lesión
El técnico alicantino se ha sometido a una artroscopia en su rodilla izquierda y, al estar convaleciente, no podrá acompañar a Carlitos en las Antípodas
Carlos Alcaraz vuelve a mostrar su orgullo por la tauromaquia en México
Ni siquiera ha empezado la temporada 2024 de tenis y Carlos Alcaraz ya ha sufrido el primer contratiempo. Y en este caso el perjudicado ha sido Juan Carlos Ferrero, su entrenador. El técnico de Onteniente ha sido sometido a una artroscopia en su rodilla izquierda y no podrá acompañar al murciano en la gira australiana.
Ferrero estará de baja entre 6-8 semanas y se prevé que reaparezca en el Masters 1000 de Indian Wells, torneo que se disputará del 6 al 17 de marzo. Pero Alcaraz no se quedará solo y contará con dos técnicos que están en su día a día en Alicante.
En los primeros torneos del año 2024, el murciano tendrá a dos acompañantes. El primero será Samuel López, una cara conocida en la Academia Equelite de Villena y también técnico del asturiano Pablo Carreño, lo hará en el Open de Australia y Antonio Martínez Cascales, el que fuera entrenador de Ferrero, lo hará en la gira sudamericana de tierra batida para tutelar al murciano en Buenos Aires y Río de Janeiro.
A pesar de estar convaleciente, Juan Carlos Ferrero no se pierde ni un solo entrenamiento de Carlos Alcaraz y está muy encima del murciano en la pretemporada. Esto habla muy bien del alto grado de compromiso que tiene el técnico valenciano con el tenista murciano.
Antes de jugar en Australia, Alcaraz viajará con su agente Albert Molina a Riad (Arabia Saudí), donde el murciano jugará contra Novak Djokovic una exhibición ante 40.000 personas. Y ya, después de jugar el Open de Australia y los torneos ATP de Buenos Aires y Río de Janeiro, el murciano jugará otra exhibición en Las Vegas tres días antes del inicio del Masters 1000 de Indian Wells. Allí jugará contra Rafa Nadal y el partido será retransmitido por Netflix, algo insólito hasta la fecha.