El mensaje de ánimo de Carlos Alcaraz a Rafa Nadal tras su nueva lesión
El ganador de 22 Grand Slams anunció su baja en el Open de Australia tras por una lesión muscular
Jaime Alcaraz, el hermano de Carlos que triunfa en categorías inferiores y confía en llegar a la élite
Nadal, que reapareció en Brisbane la semana pasada después de casi un año apartado de las pistas por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, sintió molestias en la zona dañada tras jugar ante Thompson, que se impuso al ganador de veintidós grandes en un partido resuelto en tres sets y que duró más de tres horas.
Tres partidos es lo que ha durado Rafa en las pistas, que tras ganar a Thiem y Kubler, cedió ante el australiano en un partido de mayor exigencia física que los anteriores. Nadal tiene un micro desgarro muscular en la zona de la cadera. En principio es menos grave que la lesión de hace un año.
Carlos Alcaraz llegó a Melbourne para iniciar la cuenta atrás hacia el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, casi al tiempo que se dio a conocer la baja por lesión de Rafael Nadal.
Alcaraz, número dos del mundo, partió el sábado desde España a la ciudad australiana. Tras enterarse de la ausencia definitiva de su compatriota, con quien lleva tiempo sin coincidir en una competición, le envió un mensaje de ánimo.
«Te esperamos en el próximo torneo Rafa! ¡Recupérate pronto!», escribió Alcaraz en Instagram.
«Te echaremos de menos en Melbourne, Rafa. Te enviamos todo nuestro cariño y nuestros mejores deseos para una pronta recuperación. Nos vemos pronto en la cancha», expresó la organización del Abierto de Australia en sus redes sociales tras conocer la baja del balear.
Carlos Alcaraz jugará por tercera vez en su carrera el primer Grand Slam de la temporada. Nunca pasó los dieciseisavos de final, la tercera ronda, que obtuvo en 2022, superado por el italiano Matteo Berrettini.
También el australiano Nick Kyrgios mostró su apoyo a Nadal: «Siento lo que está pasando Rafa. Mejórate pronto, ese era el miedo para mí también, volver demasiado pronto...».