Fundado en 1910

Paula Badosa afronta la temporada 2024 con muchísima ilusiónGTRES

Paula Badosa y el otro regreso con el que poner en cabeza al tenis femenino español

Paula Badosa está lista para su regreso al circuito WTA. Después de un 2023 marcado por sus problemas físicos, la tenista española está preparada para volver a dar guerra y afronta este 2024 con esas garantías físicas que le permitan volver a ser esa jugadora capaz de ganar, o al menos llegar a las rondas finales, de los grandes torneos del tenis femenino.

El regreso de Badosa a las pistas es una magnífica noticia para el tenis español. Cabe recordar que la catalana tiene tan solo 26 años y le quedan muchos años de carrera deportiva para intentar conseguir esos grandes títulos que tanto ansía. Eso sí, la ilusión para esta temporada 2024 es máxima. Y cuando se está feliz, tanto dentro como fuera de la pista, el ser competitivo sale solo.

Actualmente, Badosa ocupa el puesto 68 de la WTA y es consciente que el tener un ranking tan 'bajo' le obligará a jugar contra las mejores desde el principio. Pero eso no le importa. La española tiene tenis de sobra y sabe que, con regularidad, todo es mucho más fácil.

«Estoy emocionada por regresar y comenzar el año. Quiero recuperar mi nivel lo más pronto posible. Sé que será difícil al principio, ya que han pasado muchos meses sin jugar», reconoció la tenista nacida en Nueva York. Estas declaraciones denotan su hambre de ganar y su pasión por el tenis.

Antes de desembarcar en el Open de Australia, que es de verdad donde se puede juzgar su regreso, Paula Badosa cayó a las primeras de cambio en el torneo, el de Adelaida, donde perdió ante la estadounidense Bernarda Pera (6-2, 2-6 y 3-6). Supone este un contratiempo a la hora de tener más preparación, pero no es tampoco ningún drama.

Un 2023 para olvidar

El 2023 de Paula Badosa fue una pesadilla. La catalana se perdió el Open de Australia por culpa de una lesión antes de participar en el grande oceánico. Ese inconveniente físico le hizo dudar tanto que no pudo recuperar su plenitud.

La española solo disputó 27 partidos la temporada pasada y esa cifra deja claro que el calvario que vivió con las lesiones le mermó psicológicamente. Badosa se recuperó y reapareció en el Masters de Roma, donde llegó a cuartos de final. Pero después de la cita italiana, una nueva lesión la volvió a apartar del circuito. En esa ocasión, Badosa sufrió una fractura por estrés en la vértebra L4 y esa dolencia le costó la temporada.

Paula Badosa, durante un partido hace unos añosGTRES

El proceso de recuperación de la catalana fue lento. «Fue un proceso muy lento. Aceptar todo esto fue muy duro, especialmente mentalmente, porque, como siempre digo, amo jugar al tenis y amo competir. De repente, un día tuve que detenerme por completo y quedarme en el sofá, así que imagina lo aburrido que fue eso», comentó la tenista española recientemente.

Partido a partido

Una vez dejado atrás ese fatídico año 2023, Badosa afronta esta nueva temporada con muchas ganas: «Creo que ahora quizás valoraré un poco más cada torneo, cada partido, cada ronda que juegue. Estoy muy emocionada de estar aquí de nuevo». Estas declaraciones denotan determinación y gratitud por regresar a la competición. Badosa ama el tenis como ninguna otra cosa y su mejoría la marcará el paso de los torneos

La situación de Paula Badosa se podría asemejar, salvando las distancias, al regreso de Rafa Nadal a las pistas. El balear estuvo un año entero sin jugar, mientras que la catalana solo estuvo media temporada, pero lo que está clara es que España quiere celebrar títulos tenísticos, y no solo los de Carlos Alcaraz. Cuanto más se gane, mejor. Ella es la baza más importante del tenis español este año.