Nadal, sin pelos en la lengua sobre si hombres y mujeres deben cobrar lo mismo: «La igualdad no reside en regalar»
El balear no tuvo problema en dar su opinión cuando Ana Pastor le sacó el tema del feminismo en el especial de El Objetivo de La Sexta
Joan Nadal, el primo de Rafa Nadal que ya gana sus primeros puntos como profesional
Rafa Nadal siempre se ha caracterizado por ser una persona de valores firmes. Guste o no, el ganador de 22 Grand Slams nunca se ha dejado influir por lo que piensen los demás y, a pesar de la enorme masa social que tiene detrás, siempre ha defendido sus convicciones aunque no fuesen del gusto de la mayoría.
Así lo ha hecho desde que se dio a conocer hace más de 20 años y además ha actuado de la misma manera tanto dentro de las pistas como fuera de ellas. Por eso, en el especial de El Objetivo no ha rehuido ninguna pregunta de Ana Pastor, que ha sacado temas tan polémicos como el feminismo. Sabía Pastor que la opinión del balear no es 'políticamente correcta' y no desaprovechó su oportunidad.
Sin embargo, Nadal se mantuvo en la línea que ha defendido en las otras ocasiones en las que ha sido preguntado por este tema y argumentó su postura: «Lo que no soy es hipócrita, lo que no me gusta es decir las cosas que me son fáciles decir y que no pienso. La inversión para las mujeres debe ser la misma que con los hombres, las oportunidades, las mismas, los sueldos, no. Eso no es injusto, lo que es injusto es que no haya igualdad de oportunidades», aseguró en el citado programa.
A esto el balear añadió que desde las organizaciones se debe dar las mismas oportunidades a todos, pero luego premiar a quien mejor las aprovecha: «El problema para mí es la discusión. ¿Tu crees que yo puedo pensar que un hombre por ser hombre puede ganar más que una mujer? Claro que desde el sector público se tiene que dar la misma oportunidad a un hombre y a una mujer. Después, si me dices que el 50 del mundo de tenis tiene que ganar lo mismo que Novak Djokovic pues a lo mejor no es así».
Nadal se considera feminista
De hecho, por muchas críticas que le puedan provocar estas palabras, Nadal aseguró que si el feminismo es igualdad de oportunidades él es feminista. «Si me preguntas qué es feminista, si me dices que ser feminista es tener las mismas oportunidades entonces soy feminista. Pero ese término se lleva a unos extremos… La igualdad para mí no reside en regalar, reside en que Serena Williams genera más que yo, yo quiero que Serena gane más que yo. Yo quiero la igualdad, yo quiero que las mujeres ganen más que los hombres si generan más», explicó el mejor tenista español de la historia.
Esta parte de la entrevista ya ha generado muchísimo ruido en redes sociales, aunque lo cierto es que no es la primera vez que Nadal pide que cada uno gane lo que genere. En 2019, y harto de este tema, el balear se quejó durante el Mutua Madrid Open de que siempre se hablase de los trabajos donde los hombres cobran más, pero no en los que lo hacen las mujeres, como por ejemplo en modelaje.
«¿Por qué las mujeres ganan más que los hombres en la moda? Pues no lo sé, pero ahí sí que tampoco hablamos todo el día de diferencia salarial. Pues no lo sé. No sé en qué se basa en el fútbol, en el golf o en el modelaje», comenzó.
«Lo que más quiero es que los hombres y las mujeres seamos exactamente igual y tengamos los mismos derechos. A veces las mujeres ganarán más, otras los hombres ganarán más, lo que se tiene que conseguir es que no por ser hombres o por ser mujeres se gane más o se gane menos, sino por la calidad de tu trabajo y lo que tu seas capaz de vender o generar. Todo lo demás, lo siento pero es hipocresía», dijo para zanjar el asunto.