Fundado en 1910

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal al acabar el partidoAFP

El bonito mensaje que le ha dedicado Nadal a Alcaraz: «En España deberíamos estar muy felices»

El balear reconoció el potencial de Carlitos tras un vibrante encuentro de exhibición en Las Vegas, donde el joven tenista español se impuso de manera ajustada

Rafa Nadal elogió este domingo el enorme talento de Carlos Alcaraz después de un emocionante partido de exhibición en Las Vegas, que terminó con la victoria del murciano por 3-6, 6-4 y 14-12 en el desempate final y que ha sido un magnífico entrenamiento para que ambos regresen a gran nivel a la competición oficial.

«Es un gran desafío, es una generación completamente diferente. En España deberíamos estar muy felices de tener a alguien como Carlos. Es un gran jugador, con solo 20 años ha ganado dos 'grandes' y varios torneos muy importantes. Como aficionado, seguiré disfrutando mucho viéndolo jugar», comentó Rafa en una entrevista en el estadio Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

Nadal, quien volvió a competir por primera vez desde el 5 de enero en Brisbane, donde sufrió una microrrotura muscular, expresó su satisfacción por el partido a pesar de la derrota. «Debería haber estado aquí el año pasado, pero lamentablemente tuve algunos problemas y no pude. Me divertí. Felicidades a Carlos por un gran encuentro», afirmó Nadal, quien solo dio su brazo a torcer tras salvar cinco bolas de partido.

El jugador de Manacor también compartió un mensaje de agradecimiento a los aficionados españoles. «Solo puedo agradecer a todos los seguidores, españoles, latinos de todo el mundo. Durante mi carrera siempre me he sentido increíblemente querido y apoyado por todo el público latino. Que este partido se haya podido ver en todo el mundo, y en la comunidad latina en particular, significa mucho. Os mando un abrazo a todos», aseguró en español.

Las palabras de Alcaraz

Tras las palabras del campeón de 22 Grand Slams, Alcaraz recogió el guante y se deshizo en elogios hacia Nadal: «El espíritu luchador, no dejar ninguna bola, correr por todos lados de la pista. Tuve varias bolas de partido antes de poder ganar, él hizo grandes golpes, nunca deja de luchar. Es algo que intento hacer, tener esa mentalidad de encontrar soluciones cuando las cosas no van bien. Es algo admirable de él»