El duro camino de Nadal y Alcaraz hasta la final del primer Masters 1.000 del año
El murciano llega como vigente campeón y segundo cabeza de serie, mientras que Nadal debutará en primera ronda contra el veterano Raonic
Jakub Mensik, la nueva perla de la ATP que se apuntó al torneo de Doha para llevarse un iPhone
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal llegan a Indian Wells después de disputar un partido de exhibición entre ambos en Las Vegas. Fue el cuarto enfrentamiento entre ambos tenistas en sus carreras. El partido fue de lo más emocionante y ajustado, en el que Alcaraz finalmente se impuso 14-12 en el súpertiebreak. Los dos tenistas dejaron muy buenas sensaciones.
Rafa Nadal jugará Indian Wells como único torneo de pista dura antes de la esperada gira de tierra. El balear está en la zona alta del cuadro, y tendrá que disputar la primera ronda, ya que llega a este torneo con ranking protegido tras perderse toda la temporada 2023 por lesión.
Su primer rival será el veterano Milos Raonic. El canadiense de 33 años es un rival asequible para Nadal, puesto que también está en la recta final de su carrera y ha estado lastrado por las lesiones estos últimos años. Será el undécimo enfrentamiento entre ambos, con un balance positivo para el español de ocho triunfos. El partido se jugará en el turno de noche de este jueves 7 de marzo.
Si el balear supera a Raonic, tendrá una segunda ronda muy dura ante el danés Holger Rune, séptimo en el ranking ATP. En caso de seguir avanzando rondas, Nadal podría cruzarse con Medvedev o Dimitrov en unos hipotéticos cuartos de final. De pasar a semifinales, el ganador de 22 Grand Slams podría verse las caras con el mismísimo Novak Djokovic. El serbio llega al primer Masters 1.000 tras perder en la final del Open de Australia frente a Sinner el pasado 28 de enero.
Sinner y Zverev, en el horizonte de Carlitos
En el otro lado del cuadro, Carlitos Alcaraz estará exento de la primera ronda y debutará con el ganador del partido entre el italiano Arnaldi y el francés Van Assche, dos jóvenes de 19 y 23 años. En tercera ronda, el vigente campeón podría toparse con Félix Auger-Aliassime. El canadiense tiene ganado el cara a cara entre ambos (3-1).
En unos hipotéticos octavos, si nos guiamos por el ranking, esperaría el ruso Kachanov. De superar esta ronda, Carlitos podría cruzarse en cuartos con el alemán Zverev, verdugo del español en el Open de Australia y sexto cabeza de serie. La penúltima ronda antes de la final podría darse uno de los mejores partidos que hay hoy en día en el circuito. El italiano Jannik Sinner, vigente campeón del Open de Australia podría ser la última piedra en el camino para Alcaraz antes de la final.
Alcaraz y Nadal tendrán dos caminos muy duros hasta llegar a la final. Ninguno de los dos llega en su mejor momento físico y el murciano tendrá que conseguir un buen resultado si no quiere perder puntos y el segundo puesto de la ATP. Ambos tenistas no podrían cruzarse hasta una hipotética final.