Fundado en 1910

Rafa Nadal se retira de Indian WellsAFP

Rafa Nadal continúa con su calvario de lesiones y se retira del Masters 1000 de Indian Wells

Otra vez las lesiones vuelven a frenar a Rafa Nadal. Después de ofrecer un gran nivel de tenis en la exhibición de Netflix disputada ante Carlos Alcaraz, el balear parecía preparado para debutar en Indian Wells en un bonito duelo contra Milos Raonic. Sin embargo, no se ha visto en condiciones para hacerlo y un día antes ha optado por retirarse de un evento que ha ganado en tres ocasiones.

«Con mucha tristeza que tengo que retirarme de este fantástico torneo. Todos saben cuánto me gusta este sitio y cuánto me gusta competir aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme», informó Nadal en un mensaje publicado en su cuenta de X.

«He estado trabajando duro y entrenando y todos sabéis que he hecho una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al máximo nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo ni tampoco a los aficionados», concluyó el español en un comunicado donde se puede apreciar perfectamente lo mucho que le ha costado retirarse del evento.

De esta manera, Nadal se ve obligado a renunciar a jugar un torneo por lesión y ya es la tercera vez que le pasa durante la temporada. Primero se marchó de Australia sin poder jugar el primer Grand Slam del año –únicamente disputó Brisbane–, después se bajó de Doha cuando ya había confirmado su presencia y por último Indian Wells.

Un mal día para el tenis español

Antes de la renuncia de Nadal llegó la de Paula Badosa. «Siento mucho que tenga que retirarme de mi torneo favorito. Lo intenté todo para jugar, pero no fue suficiente. Estoy teniendo un período complicado con las lesiones, pero lucho cada día para regresar lo antes posible», explicó la ex número 2 del ranking WTA en sus redes sociales.

Así las cosas, el gran representante del tenis español será Carlos Alcaraz, quien defiende el título conseguido el año pasado en el desierto californiano y necesita los puntos para seguir en la pelea por el número 1. En cuanto a Nadal, solo queda esperar que se recupere al fin al 100 % y lo podamos tener de vuelta en la gira de tierra batida, su parte favorita de la temporada.