Así es el vanguardista tratamiento de Alcaraz con bomba diamagnética al que se aferra para competir en Madrid
El murciano ya ha causado baja en Montecarlo y Barcelona por su lesión en el brazo derecho y ahora apura sus opciones para llegar al Masters 1.000 madrileño
El regreso a las pistas de Nadal: falto de ritmo y una realidad de la que ser conscientes
Carlos Alcaraz causó baja en el Masters 1.000 de Montecarlo por culpa de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho. Una semana más tarde, estaba previsto que Alcaraz disputase el Torneo Conde de Godó en Barcelona, que se está disputando en estos momentos, pero no fue así.
El tenista de El Palmar anunció el pasado domingo que no iba a poder defender el título en la ciudad condal, al haberse resentido de su lesión en el brazo derecho. «Pensaba que no iba a ser gran cosa, que con recuperación y paciencia iba a poder llegar a Barcelona lo mejor posible. Me hice una prueba el sábado por la mañana que dio unas imágenes bastante positivas, lo que me dio esperanza. Pero el entrenamiento del domingo no fue como esperábamos. Mi 'feeling' no es el correcto cuando golpeo la bola», resumió.
Alcaraz ha empezado una carrera a contrarreloj para llegar al Mutua Madrid Open 2024 (del 22 de abril al 5 de mayo) en la mejor forma posible, pese a haber dejado su presencia en el aire. «Mi objetivo es jugar el Mutua Madrid Open, pero no lo tengo nada claro. No me quiero precipitar ni decir que estaré al 100 %, pero lo vamos a intentar», dijo Carlitos.
Según ha podido saber el diario MARCA, Alcaraz se tratará durante los tres próximos días en la Ferrero Tennis Academy de Villena con una revolucionaria bomba diamagnética de Fisaude para recuperarse más rápido de la lesión en el brazo. Se trata de un tratamiento innovador de fisioterapia.
Esta bomba diamagnética consiste en la aplicación de un campo magnético de alta intensidad y baja frecuencia en los músculos. Es un tratamiento no invasivo e indoloro. El objetivo del tratamiento es que las células reaccionen activando los mecanismos de drenaje y regeneración de tejidos; en los músculos, piel, huesos, nervios, etc.
Carlos Alcaraz presenta dolor en su brazo derecho cuando acelera los golpes de derecha en el pronador redondo desde que empezó a entrenador en las instalaciones de Montecarlo el pasado 5 de abril.