Jannik Sinner también renuncia al Masters 1000 de Roma por una lesión en la cadera
El tenista italiano anunció a través de sus redes sociales que se pierde la cita al no haber superado sus molestias en dicha zona
El tenista italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, anunció este sábado que no participará en el Masters 1000 de Roma, previsto para la próxima semana, por un problema en la cadera derecha que le obligó a retirarse en Madrid antes de saltar a la pista en cuartos de final.
La de Sinner es la segunda baja que sufre el Masters 1000 de Roma en tan solo dos días. Carlos Alcaraz ya lo había hecho este viernes después de anunciar su ausencia en el torneo romano por una recaída en su antebrazo derecho. Doble golpe para la organización del Masters 1000 de Roma.
«No es fácil escribir este mensaje pero después de hablar nuevamente con los médicos y especialistas sobre mis problemas de cadera, debo anunciar que lamentablemente no podré jugar en Roma», anunció el jugador italiano en sus redes sociales.
Sinner agregó: «Obviamente estoy muy triste por no poder jugar. No me he recuperado a tiempo. El de Roma es uno de mis torneos favoritos. Tenía muchas ganas de volver y jugar en casa delante del público italiano. Aún así, iré a Roma para pasar unos días e iré al Foro Itálico».
«Ahora trabajare mucho con mi equipo y a los médicos por estar listos para Roland Garros», comentó el campeón italiano, que prevé regresar directamente a París a finales de mes.
El italiano era la gran atracción del Masters 1000 de Roma y no podrá defender los 90 puntos que había conseguido el año pasado. De este modo, Djokovic es el gran beneficiado de las ausencias de Sinner y Alcaraz y podría aumentar aún más su renta respecto al italiano y el español. Pero tampoco es que el serbio esté en su mejor momento de forma. En el tenis puede pasar cualquier cosa.