Fundado en 1910

Cristina Bucsa y Sara Sorribes Tormo posan con el título de campeonas en MadridEFE

Orgullo español en la Caja Mágica: Sara Sorribes y Cristina Bucsa ganan el dobles femenino

La pareja número 8 del torneo completó una gran semana y cerraron su participación alzando el título de campeonas

Las españolas Sara Sorribes y Cristina Bucsa se han proclamado este domingo, día de la madre en España, campeonas del torneo de dobles del Mutua Madrid Open después de vencer en la final a las checa Barbora Krejickova y a la alemana Laura Siegmund por un contundente 6-0 y 6-2, en 1h 13m.

Ha sido, sin duda, un título especial para Sorribes y Bucsa. Al principio del torneo nunca habían jugado juntas y han conseguido lo que se le venía resistiendo al tenis femenino español, que era ganar un título de dobles. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se habían quedado, en 2014 y 2015, a las puertas del éxito y la tenista castellonense y la cántabra lo han conseguido a las primeras de cambio.

Sin Alcaraz en el evento y también obligado al abandono Marcel Granollers, un especialista en el dobles que se tuvo que marchar en semifinales sin jugar, una vez instalado en la cima del mundo de la modalidad por la lesión de su compañero, el argentino Horacio Zeballos, todo quedaba en manos de Sorribes y Bucsa, que tuvieron un arranque arrollador y ganaron siete juegos seguidos ante unas consumadas especialistas como la checa y la alemana.

Bucsa ya tiene en su haber dos títulos de dobles y Sorribes, cuatro. Lejos del historial de sus adversarias, sobre todo de Krejcikova, que tiene en su palmarés 18 títulos, entre ellos dos Abiertos de Australia, dos Wimbledon, dos Roland Garros, un Abierto de Estados Unidos y un oro en Juegos Olímpicos, todos con Katarina Siniakova.

Laura Siegmund presume de un título y una final en el Abierto de Estados Unidos con Vera Zvonareva, con la que también conquistó unas Finales WTA.

Krejcikova y Siegmund se emparejaron por primera vez a principios de este año, con un éxito rápido. Ya en 2024 habían llegado a las semifinales de Adelaida, a los cuartos de final del Abierto de Australia y a las semifinales de Stuttgart. En Madrid, avanzaron con facilidad en estos quince días hasta llegar a su primera final como equipo sin perder un set.

El equipo español, que no partía como favorito, inició a lo grande la final y se apuntó siete juegos seguidos. El techo se cerró, pero no cortó el ritmo de Sorribes y Bucsa, y, aunque sus rivales mejoraron y se apuntaron sus primeros parciales, en ningún momento cuestionaron el triunfo de las jugadoras locales.

Sara Sorribes y Cristina Bucsa han hecho historia. Han acabado con el maleficio del tenis español femenino en el torneo y se marchan con el triunfo de la Caja Mágica.