Fundado en 1910

Rafa Nadal saludando a los 6.000 aficionados presentes durante su entrenamiento en la Philippe-ChatrierTwitter

Roland Garros

Nadal levanta pasiones: así fue el espectacular recibimiento de la Philippe-Chatrier en su primer entrenamiento

El tenista español Rafa Nadal, ha completado este lunes su primer entrenamiento en la pista central Philippe-Chatrier de Roland Garros, donde 6.000 personas han aclamado al ganador de 14 títulos del 'grande' parisino en su regreso al torneo.

El balear, que viajó a París este mismo lunes, fue vitoreado por los 6.000 aficionados presentes en el recinto en su salida a la pista principal del certamen francés al grito de «¡Rafa, Rafa!», que pisó por primera vez desde el 5 de junio de 2022, cuando levantó su última 'Copa de los Mosqueteros' al vencer en la final al noruego Casper Ruud.

Junto a Marc López y Vivien Cabos, Nadal, que dentro de unas semanas cumplirá 38 años, completó un entrenamiento de una hora y media en el que no forzó demasiado, mientras Carlos Moya y Gustavo Marcaccio observaban la sesión. El techo de la Philippe-Chatrier refugió al de Manacor de la lluvia con la que sorprendía París.

«Hola... ¿Qué tal?», saludó un sonriente Nadal a una cámara oficial del torneo mientras se bajaba de una camioneta y descargaba su equipo de entrenamiento. El torneo parisino, que concluirá el 9 de junio con la final masculina, celebrará este próximo jueves el sorteo del cuadro.

Nadal, que se consagró a nivel internacional a los 18 años con su victoria en París en 2005, llega a esta edición del torneo en una situación muy diferente a la de su última victoria, en 2022, tras un 2023 de ausencia marcado por sus problemas físicos.

«No me quiero sentir en Roland Garros como me sentí en Madrid o en Barcelona, sin poder luchar realmente», dijo hace una semana el tenista en una entrevista efectuada antes del torneo de Roma y emitida por la televisión pública francesa France 2. Y añadió que con el torneo parisino, el único Grand Slam en tierra batida, tiene «unas emociones y una historia» que le harían «más duro a nivel personal jugarlo sin poder competir».

De momento, el tenista mallorquín, a punto de cumplir 38 años, se mostró sonriente al llegar a las pistas, recoger su equipo del maletero del vehículo y dirigirse a la zona de entrenamiento, sin dar pistas sobre su nivel físico.

Una lesión negó al ganador de 22 títulos de 'Grand Slam' la posibilidad de luchar por el título en 2023, y este año espera poner fin a su ausencia en los últimos dos cursos, aunque todavía no ha confirmado su presencia. En este 2024, ya adelantó que esta podría ser su última temporada en activo.

Nadal, que podría debutar este domingo, ha jugado ocho partidos sobre tierra batida, con cinco victorias y tres derrotas, este año: dos en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, cuatro en el Mutua Madrid Open y dos en el Masters 1.000 de Roma.