Fundado en 1910

El tenista serbio Novak Djokovic celebra el triunfo ante Holger Rune en los octavos de final de WimbledonEFE

Djokovic se deshace sin dificultad de Rune en tres sets y avanza de manera imperial a los cuartos de Wimbledon

El próximo escollo para el serbio será el australiano Alex De Miñaur, noveno en el ranking ATP

Novak Djokovic, número 2 mundial, se clasificó este lunes para los cuartos de final de Wimbledon al imponerse sin problemas al danés Holger Rune (15º) por 6-3, 6-4 y 6-2.

El serbio, que busca su octavo Wimbledon continúa con paso firme en el torno londinense. La motivación no es poca, ya que de conseguir levantar un nuevo título en el césped ingles conseguiría igualar el récord de Roger Federer y, de igual manera, elevar a 25 el número de Grand Slam en su haber. El siguiente escollo será el australiano Alex De Miñaur, noveno en el ranking ATP.

Djokovic cae al suelo en uno de los puntos ante RuneEFE

La participación del serbio sigue envuelta en cierto secretismo. A sus 37 años, Djokovic tuvo que ser operado hace casi un mes, por una lesión que le obligó a abandonar antes de jugar su partido de cuartos de final en Roland Garros. Por ello se puede ver al número 2 jugar con una rodillera gris en su pierna derecha.

Las molestias de 'Nole' coincide con el estado de su rival. De Miñaur, tras sortear cuatro sets ante Fils en octavos de Wimbledon, sufrió un problema de cadera en el último punto del partido y se mostró serio con su banquillo y con gesto de preocupación por lo ocurrido. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior negó que sea un problema grave y apunta a estar listo para el duelo ante Djokovic.

«Me deslicé con la derecha en mi primer punto de partido, noté una molestia, pero creo que es un susto más que otra cosa», contó el australiano en rueda de prensa.

«Me encuentro bastante decente. Creo que el cuerpo hizo un gran esfuerzo hoy y me noto un poco dolorido, no os voy a mentir, pero he hecho mi recuperación y estoy seguro de que mañana estaré bien», señaló.

Djokovic manda un aviso a sus críticos

Djokovic, pese a que sentenció por la vía rápida, se mostró descontento con la actitud del público, que apoyó sin contemplaciones a su rival.

Al término del encuentro, Djokovic explotó contra la grada. «Para todos los que me habéis respetado, buenas noches. Para los que no, buuuuuenas noches. Sé que apoyabais a Rune, pero sé también que solo era una excusa para abuchearme», dijo el serbio en la entrevista a pie de pista.

Novak Djokovic saluda a la multitud tras su victoria contra RuneAFP

«Llevo en el circuito durante más de veinte años y me sé todos los trucos. No pasa nada, me concentro en la gente que me respeta y que ha pagado la entrada para verme. He jugado en ambientes muchos más hostiles. No podéis hacer nada», recriminó el número 2 mundial.