La emotiva ovación del público de París para despedir a Rafa Nadal
El balear se marchó arropado por la Philippe Chatrier tras caer en los cuartos de final y decir adiós a la lucha por las medallas
Nadal y Alcaraz no tienen su tarde y se acaba el sueño olímpico
La noticia que nunca quisimos dar. Rafa Nadal ha caído eliminado junto a Carlos Alcaraz del cuadro de dobles de los Juegos Olímpicos y no habrá medalla. 'Nadalacaraz' ilusionó a todo un país, pero tras dos victorias, llegó la derrota ante unos expertos en la modalidad como son los norteamericanos Krajicek y Ram.
No jugaron su mejor partido los españoles, pero es que los estadounidenses no les dieron opción. Nadal se va de París y pone fin a su historia en los Juegos Olímpicos con un oro en Pekín 2008 y otro oro en Río de Janeiro. Una leyenda del tenis y también olímpica que abandonó la Philippe Chatrier con una calurosa ovación del público.
Incluso Carlos Alcaraz, que también trató de consolarle, aplaudió a Rafa Nadal mientras que el público de París le despedía. Fue un bonito adiós a los Juegos Olímpicos. En la pista que forjó su leyenda, arropado por el público francés que al principio le dio la espalda y con el joven que recoge su testigo también rendido a él.
Nadal es el mejor deportista de la historia de España, de eso hay pocas dudas, pero es que su figura va más allá de nuestras fronteras. Es un ídolo a nivel mundial y es tremendo que durante esta semana París se haya volcado incluso más que con sus tenistas. El balear se ha ganado a base el cariño francés a base de tremendas victorias en su tierra y el mundo del deporte está rendido a él.
Ahora se desconoce si el español seguirá o no con su carrera. La pregunta sobre si se retirará o no está en el aire, pero lo que está claro que Nadal se ha ganado escoger cuando colgar la raqueta. De hecho, hace unos días mostró su hartazgo por las constantes preguntas sobre este tema. «Cuando sepa si me retiro o no, os lo contaré. No puedo estar viniendo aquí cada día analizando si este es mi último partido o no. Miro hacia delante, cuando termine aquí se decidirá lo que quiero hacer, creo que me he ganado terminar como me apetezca», aseguró tras caer ante Djokovic.