Fundado en 1910

Jannik Sinner fue el protagonista del puntazo del año junto a Alexander ZverevGetty Images via AFP

Así fue el puntazo del año que protagonizaron Sinner y Zverev en las semifinales de Cincinnati

El número uno del mundo logró el pase a la final del torneo estadounidense tras derrotar al teutón por por 7-6, 5-7 y 7-6 en tres horas y siete minutos

Jannik Sinner tuvo que vivir una dura batalla contra Zverev para clasificarse para la final del Masters 1.000 de Cincinnati. El número 1 del mundo se clasificó para su primera final en el torneo estadounidense previo al US Open (29 al 9 de septiembre) después de derrotar al alemán por 7-6, 5-7 y 7-6 en tres horas y siete minutos.

El triunfo no solo le dio el pase a la final de Cincinnati sino también algo de revancha frente a Zverev, que le había derrotado en sus últimos cuatro partidos (4-2 de balance ahora para el teutón). Sinner jugará en la madrugada de hoy la gran final frente al tenista local, Frances Tiafoe.

El americano también tuvo que sudar mucho para eliminar en semifinales al danés Holger Rune (n.16) por 4-6, 6-1 y 7-6(4) en dos horas y ocho minutos. El tenista transalpino buscará su tercer título en categoría Masters 1.000. Este año llega con un balance de cuatro victorias en cuatro finales. El cara a cara entre Tiafoe y Sinner es favorable al número 1, por tres victorias a una.

Con 5-4 en el primer set, y saque favor del teutón, Sinner y el Zverev protagonizaron el puntazo en lo que va de 2024. Zverev servía para llevarse la primera manga, pero Sinner no estaba por a labor, y le rompió el servicio después de ganar el mejor punto del año para poner el 5-5 en el marcador. Al público no le quedó más que levantarse de su asiento y aplaudir ante el espectáculo que estaban presenciando

El punto tuvo de todo. Servicio espectacular de Zverev, globo de Sinner, unwilly por debajo de las piernas, juego de voleas y smash ganador del número uno del mundo. Ese punto sirvió para que el italiano siguiese vivo en el primer set, que posteriormente se acabaría llevando en el tie break decisivo por 7-6(9) en 70 minutos.

«Ha sido un duro partido, emocionante, con una atmósfera increíble y con muchas condiciones. Primero sol, luego lluvia, luego sesión nocturna… Estoy muy feliz con mi rendimiento el día de hoy y de estar en la final. A veces hay que jugar un poco con la intuición, y creo que hoy fue mi punto fuerte. Hubo algunos altibajos, que pueden ocurrir, especialmente cuando juegas más de tres horas. Creo que fue un buen partido para los dos, así que puedo estar muy orgulloso», dijo Sinner después de sellar su 47ª victoria de la temporada.