Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Carlos Alcaraz celebra un punto en su debut en el US Open 2024 frente a Li TuAFP

La broma de Alcaraz sobre su camiseta sin mangas en el US Open: «Doy miedo a los rivales»

Carlos Alcaraz debutó con victoria en esta edición del US Open 2024 tras derrotar en cuatro sets en primera ronda al australiano Li Tu, por un resultado de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-1 en 2 horas y 41 minutos. El australiano de origen asiático jugaba el segundo partido en un Grand Slam de su carrera y plantó cara el vigente campeón de Wimbledon.

Alcaraz tuvo que ponerse las pilas para reaccionar en el tercer set y encarrilar el pase a la segunda ronda. El murciano ha conseguido un récord en los ‘majors’, y es que ha superado la primera ronda en todas sus 15 participaciones. Su próximo rival en segunda ronda será el neerlandés Botic van De Zandschulp, número 74 del ranking ATP.

Carlitos sumó este martes, tras vencer a Li Tu en el Abierto de EE. UU., su triunfo número 60 en Grand Slams, una marca que le deja solo por detrás de John McEnroe como el jugador que menos partidos necesitó para alcanzar esa cifra en la 'era open' (69 el estadounidense, 70 el español).

Carlos Alcaraz destaca por muchas cosas en la pista, pero si hay algo que también llama la atención del murciano es su espectacular forma física y sus impresionantes músculos. Tras el partido, el tenista Nick Kyrgios entrevistó al español a pie de pista y una de las preguntas fue en torno a las camisetas sin mangas que utiliza Alcaraz en algunos torneos, entre ellos el US Open 2024.

Kyrgios, que se ha pasado del tenis a comentarista y entrevistador, le dijo a Carlitos que admiraba lo bien que le quedan las camisetas sin mangas, a lo que el de El Palmar respondió de forma bromista: «En algunos torneos quiero jugar con camiseta de tirantes para dar miedo a los rivales...».

El español es consciente del brutal cambio físico que sufrido su cuerpo desde que entró en el circuito profesional y empezó a subir en el ranking. Cabe recordar que Carlos Alcaraz ha sido protagonista también de la portada en la revista Men´s Health.