Fundado en 1910
Paula Badosa en los cuartos de final del US Open

Paula Badosa en los cuartos de final del US OpenAFP

Emma Navarro fulmina a Paula Badosa y acaba con su sueño americano

Eliminada en cuartos de final. Esa es la lectura simple que se puede hacer del partido de cuartos de final que ha perdido Paula Badosa ante Emma Navarro por 2-6 y 5-7. Viendo el marcador parece que ha sido un encuentro cómodo para la norteamericana y que ha dominado de principio a fin, pero lo cierto es que en absoluto ha sido así y la española pudo decir mucho más de lo que ha terminado diciendo.

Se vio superada de manera clara en la primera manga, pero le dio la vuelta en la segunda hasta que de repente su cabeza colapsó y pasó del 5-1 al 5-7. Asumir esto será complicado para Badosa, pero a la larga estos son los partidos de los que se termina aprendiendo y que la ayudarán en un futuro a romper la barrera de los cuartos de final de Grand Slam que, por el momento, se resisten.

Paula Badosa no se había estrenado este año en la pista Arthur Ashe, central del US Open y que es la más grande del mundo, y le pasó factura. La española se mostró nerviosa y sintiendo muy mal la pelota. Mal timing con la derecha, muy fallona con el revés e intimidada por el escenario. Nada le salió a la tenista nacida en Nueva York y en un abrir y cerrar de ojos se vio dominada por Emma Navarro, tenista local.

Al contrario de como salió Badosa, Navarro se sintió muy cómoda en los primeros compases del duelo. Ni siquiera necesitó sacar demasiado potente para sacar adelante sus turnos y presionaba en todos a Paula. Logró romperla en el primero y confirmó la manga en el último. La norteamericana llevaba de un lado a otro a su rival y solo tenía que esperar a los fallos. La catalana no estaba y el partido se escapaba muy rápido. 6-2 y mucho que cambiar, pues todo se había decidido por sus 16 errores no forzados.

Reaccionó Badosa

El problema del break de Navarro a final del primer set es que en el segundo comenzaba al saque. Un nuevo problema para Badosa, que podía empezar también esta manga por detrás en el marcador y verse obligada a escalar una montaña aún mayor. Por ello la pupila de Pol Toledo debía reaccionar cuanto antes y lo hizo. Metió el primer zarpazo en el inicio del segundo capítulo y cambió un poco el rumbo del duelo.

Si al inicio era Badosa la que estaba fuera del choque y Navarro la que disfrutaba de estar en pista, las tornas se invirtieron en este segundo set y ahora era la española a la que por fin le salían las cosas. La ex número 2 del mundo iba directa a devolverle la paliza del primer set y se puso 5-1 haciendo todo bien. El partido apuntaba a un tercero y la pista central de Nueva York se preparaba para ello, pero de repente Badosa colapsó inexplicablemente.

Paula Badosa reaccionó en el segundo set

Paula Badosa reaccionó en el segundo setAFP

Todo empezó a pasar muy deprisa. Navarro puso el 5-2 en un abrir y cerrar de ojos y Badosa sacó para calcar el 2-6 que había recibido. Sin embargo, se aceleró y le regaló con todo errores el juego a la americana. A partir de ahí la cosa se fue poniendo cada vez peor para ella y vio como le dieron la vuelta al marcador con 16-1 de parcial en puntos. Resultado durísimo para la española, que miraba a su box desesperada y con poca confianza en volver a darle la vuelta.

El resultado empezó a estar cantado, Badosa hacía tiempo que estaba fuera del encuentro y dio su brazo a torcer sin apenas resistencia. Se notó que ambas podían romper en esta jornada la barrera de los cuartos de final y Navarro estuvo menos errática. No fue un partido bonito, pero sí fue uno del que sacar muchas lecciones. Esta mala jornada no debe empañar el gran verano americano que ha cuajado Badosa. Este es el camino a seguir.

Temas

comentarios
tracking