El menosprecio de la pareja de dobles australiana a Carlos Alcaraz y Marcel Granollers: «No me preocupan»
Matthew Ebden y Max Purcell han dejado unas polémicas declaraciones en la previa al enfrentamiento entre España y Australia
Carlos Alcaraz impone su jerarquía ante Humbert y lleva a España a la final de Málaga
España y Australia medirán fuerzas este domingo en la Copa Davis. Ambos países están ya clasificados para la Final a 8 de Málaga y únicamente se jugarán la primera plaza del grupo. Esto servirá para conocer al cabeza de serie que salga del grupo que se ha disputado en Valencia (España, Australia, República Checa y Francia) y realmente es más el honor de ser el primero que algo que pueda resultar decisivo.
El nivel será muy parejo en la final de la Copa Davis y no habrá ningún equipo preferido, ya que las convocatorias cambiarán y lo lógico es ver a todos los países con sus mejores tenistas. De hecho el capitán de España, David Ferrer, ha optado por dar descanso a Carlos Alcaraz y no se enfrentará a Australia, aunque sus doblistas, Matthew Ebden y Max Purcell, no dudaron en mandar un dardo a los españoles.
«Sé que Carlos es un gran jugador, pero él no juega mucho dobles», aseguró Purcell antes de mandar la pulla a la pareja que formaron Alcaraz y Granollers el primer día. «Marcel es número uno del mundo con Horacio (Zeballos), pero Jordan Thompson y yo les vencimos la semana pasada en cuartos de final del US Open. Para ser honesto, no me preocupan. Matt y yo hemos ganado a República Checa bastante rápido, y ellos casi pierden el día anterior. Así que siento que somos el equipo más fuerte en la eliminatoria», sentenció el tenista de 26 años en unas declaraciones recogidas por el diario AS.
Todo hace indicar que Carlos Alcaraz, que ya no ha entrenado este sábado, no juegue ningún partido de la eliminatoria ante Australia. España ya tiene los deberes hechos y el apretado calendario del murciano hace que lo mejor para él sea descansar y centrarse en sus próximos objetivos.
No obstante, España y Australia se podrían ver de nuevo las caras en noviembre y ahí lo lógico es ver a Carlitos, por lo que será la pista de tenis la que demuestre si Alcaraz y Granollers pueden vencer a Ebden y Purcell.