Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Jannik Sinner en el ATP 500 DE PekínEFE

La Agencia Mundial Antidopaje recurre el caso de Jannik Sinner y el número 1 del tenis podría ser suspendido

El caso Jannik Sinner parecía estar cerrado pero de repente ha entrado la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) al no compartir la visión que tiene la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) sobre este asunto. La organización encargada de valorar los casos de dopaje en el tenis optó por eximir al número uno del mundo de toda culpa al considerar que sus positivos por Clostebol se debieron a un contagio.

La decisión de la ITIA generó todo tipo de polémicas ya que muchos consideraron que se había actuado así por tratarse de Jannik Sinner, número 1 del mundo. Normalmente estos casos acaban en sanción, pero la defensa del transalpino hizo muy bien su trabajo y pudo demostrar su inocencia. Sin embargo, a la Agencia Mundial Antidopaje no le convence la resolución y ha optado por entrar de oficio, algo que rara vez hacen.

La AMA es la institución más alta en la lucha contra el doping en el deporte y debe pronunciarse sobre todos los casos. Normalmente dicta en favor de la organización que rige cada disciplina y confirma la sanción, pero en este caso consideran que «se han encontrado datos suficientes para pensar que Sinner puede ser culpable» de su positivo por Clostebol. Por ello, creen que no se puede exculpar al italiano y piden entre uno y dos años de sanción.

La Agencia Mundial Antidopaje afirma que la conclusión de la ITIA «no era correcta» según las normas aplicables y, por eso, «solicita un período de inelegibilidad de entre uno y dos años». Además en su comunicado asegura que «no pretende la anulación de ningún resultado, salvo el que ya haya sido impuesto por el tribunal de primera instancia». «Como este asunto está ahora pendiente ante el TAS, la AMA no hará más comentarios en este momento», dice el escrito.

El caso Sinner

Jannik Sinner resultó el pasado mes de abril positivo en un control antidopaje en Indian Wells, pero la Agencia Internacional de Integridad del Tenis le declaró inocente al tratarse de un error del fisioterapeuta –al que ya ha despedido–del jugador, que usó un producto con Clostebol, sustancia prohibida.

Dicha sustancia, presente en «menos de una milmillonésima parte de un gramo», según informo el equipo del italiano, llegó a parar al organismo de Sinner durante el tratamiento que recibió de su fisioterapeuta, que «compró un producto de venta libre en una farmacia italiana para curar un corte en su dedo».

Temas