Uno de los puntos de la temporada: la espectacular jugada con la que Alcaraz completó su remontada ante Sinner
En el tie-break del tercer set, el murciano se llevó un punto espectacular que le sirvió para seguir con vida en la final del ATP 500 de Pekín
Carlos Alcaraz recupera la sonrisa: la clave oculta de su reencuentro con su mejor tenis
carlos Alcaraz ya sabe lo que es ganar el ATP 500 de Pekín, uno de los torneos más prestigiosos dentro de esta categoría. Y lo hizo después de deshacerse en una épica final del italiano Jannik Sinner, al que ganó por 6-7, 6-4 y 7-6 en 3h 21 minutos.
La final tuvo de todo. Un inicio arrollador del murciano, una reacción de campeón de Sinner e infinidad de puntazos que levantaron de sus asientos a los aficionados chinos presentes en la Diamond Court del Beijing Olympic Green Tennis Center, que se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y en la que Rafa Nadal ganó su primera medalla de oro.
En el tercer set de la final entre el español y el italiano se vivió lo que puede ser uno de los puntos de la temporada, por no decir el mejor. Este tuvo lugar en el tie-break definitivo cuando Sinner mandaba por 3-1 en el marcador. De haberlo ganado el de San Cándido la final se le habría puesto muy cuesta arriba a Alcaraz, pero el murciano sacó toda su magia, evitó el 4-1 y recuperó un mini break que acabó siendo definitivo en el desarrollo del encuentro.
Sinner sacó al revés de Alcaraz y el murciano pegó uno de esos restos que obligaron al italiano a estirarse. El número uno llegó a la bola y tiró un globo que hizo retroceder a Carlos Alcaraz al fondo de la pista. El español golpeó con el drive y a partir de ahí llegó un breve peloteo que derivó en un nuevo derechazo del español a la línea. Sinner volvió a llegar y dejó la bola en media pista. Carlitos hizo un golpe cortado al que llegó Sinner como una bala y finalmente el murciano se sacó una volea que ya no fue devuelta por el de San Cándido.
La afición china disfrutó de un auténtico puntazo y ganarlo le dio alas a Alcaraz, ya que acabó llevándose el tie-break por 7-3, lo que le dio el título en el ATP 500 de Pekín, lo que le sirvió para convertirse en el primer jugador en ganar torneos de esta categoría en tres superficies diferentes.