El gran gesto de Novak Djokovic para acompañar a Rafa Nadal los días de su retirada
Serbia no está clasificada para las finales de la Copa Davis, pero aun así Nole ha confirmado que asistirá para estar junto a su máximo rival
La norma del tenis que cambió por Rafa Nadal y no gusta a los jugadores
Rafa Nadal colgará la raqueta a finales de noviembre en lo que será el evento deportivo del año. Es la noticia de mayor impacto en este 2024, pues el mejor deportista de la historia de nuestro país y uno de los tenistas más grandes se retira. La Copa Davis, que se jugará en Málaga, acaparará todas las miradas esos días y nadie se lo quiere perder, ni siquiera Novak Djokovic, que ya ha confirmado que irá a ver los partidos.
Djokovic reaccionó al anuncio de retirada de Rafa con un emotivo mensaje en las redes sociales. «Rafa, una publicación no es suficiente para expresar el respeto que siento por ti y por lo que has hecho por nuestro deporte. Has inspirado a millones de niños a empezar a jugar al tenis y creo que ese es probablemente el mayor logro que cualquiera puede desear», comenzó diciendo el serbio.
Nole también habló en su mensaje sobre todo el esfuerzo que ha puesto Nadal para ser lo que es en el tenis a día de hoy. «Tu tenacidad, dedicación y espíritu de lucha se enseñarán durante décadas. Tu legado vivirá para siempre. Solo tú sabes lo que tuviste que soportar para convertirte en un icono del tenis y del deporte en general. Gracias por empujarme al límite tantas veces en nuestra rivalidad que más me ha impactado como jugador», continuó diciendo.
Unas sentidas palabras de Djokovic, a las que acompaña un bonito detalle que tendrá Nole con el máximo rival de su carrera. «Tu pasión por representar a España siempre ha sido notable. Te deseo la mejor despedida posible en Málaga con el equipo español de Copa Davis. Estaré allí en persona para rendir homenaje a tu estelar carrera».
Esta presencia tiene un significado especial puesto que la Serbia de Djokovic no está clasificada para las finales de la Davis, por lo que irá hasta Málaga únicamente para apoyar a Rafa Nadal durante los últimos días de su carrera.