Locura por la Copa Davis tras el anuncio de Nadal: todo vendido, la reventa se dispara y ya ha habido estafas
Después de que Rafa Nadal comunicara que colgará la raqueta el próximo mes de noviembre, las solicitudes para ver el torneo se han disparado
Los 10 puntos imposibles que ha conseguido Nadal a lo largo de su carrera
Ya hay fecha para la retirada de Rafa Nadal. El día que nunca quisimos que llegara será a finales de noviembre. El ganador de 22 títulos de Grand Slam colgará la raqueta después de haber estado dos años luchando contra las lesiones para intentar darse una última oportunidad. Su cuerpo le dijo basta y en las finales de la Copa Davis pondrá fin a dos décadas de tenis llenas de éxitos.
Será en España donde Nadal diga adiós. Junto a su gente, esa a la que ha tenido pegada al televisor torneo tras torneo, independientemente del país, la hora o el partido. Rafa Nadal es el mejor deportista de la historia de España y cualquier aficionado al deporte, e incluso los que no lo son, han vibrado con él en las grandes finales de Grand Slam que ha jugado. Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon o US Open, todos los ha conquistado.
Ahora, viendo que apenas quedan dos torneos de Nadal, son muchos los que quieren verle jugar por una última vez. Sin embargo, no hay sitio para todos y las entradas en la página oficial de la Copa Davis ya están agotadas –lo estaban ya antes del anuncio de retirada–. No hay manera de adquirir una entrada por medios oficiales y quienes no quieran perderse la cita deberán acudir a la reventa y además tendrán que hacerlo con cuidado, puesto que ya están empezando las primeras estafas.
El anuncio de la retirada de Rafa Nadal en las finales de Copa Davis ha hecho que se disparen los precios en la reventa después de que se agotasen las entradas. Se piden desde 1.200 euros hasta 33.000 euros en distintas plataformas de reventa de entradas. El problema es que este tipo de venta no garantiza en absoluto que sean tickets reales y se puede sufrir una estafa, por lo que no se recomienda hacer este tipo de desembolsos. De hecho, en redes sociales ya han alertado de este tipo de estafas.
Esperanza para semifinales y final
Lograr entradas para los cuartos de final, donde España se mide a Países Bajos el 19 de noviembre a las 17:00 horas es imposible. Ya no queda ninguna entrada. Sin embargo, todavía hay alguna esperanza de poder ir a las semifinales y final en caso de que llegue España. La ITF se guarda unas pocas entradas para los países que pasan de ronda y habrá una nueva oportunidad, aunque quienes deseen adquirirlas deberán estar muy rápidos.