Fundado en 1910

Rafa Nadal estará en las finales de la Copa DavisGTRES

El mensaje con el que Nadal antepone España a su retirada del tenis en la Copa Davis

Rafa Nadal está disputando el último torneo individual en su carrera. El Six Kings Slam va a ser la última vez que veamos al ganador de 22 Grand Slams luchando en pista representándose únicamente a sí mismo. Es el penúltimo evento en la carrera del balear y se despedirá en un atractivo partido ante Novak Djokovic. Después, colgará la raqueta a finales de noviembre en la Copa Davis, representando a España, que busca su séptima ensaladera.

Un triunfo sería el broche de oro a una trayectoria espectacular y que ni él mismo imaginaba cuando comenzó en el circuito profesional hace más de 20 años. Málaga será el lugar encargado de despedir a una de las grandes leyendas del tenis, lo cual es bonito, puesto que Nadal dirá adiós junto a su gente. Esa a la que ha hecho vibrar y ha tenido pegada al televisor temporada tras temporada. Desde Roland Garros 2005 hasta Roland Garros 2024, el último major que ha disputado.

Aun así, por mucho que Nadal lo sea todo en el tenis español, no quiere convertir las finales de la Copa Davis en un torneo homenaje a su carrera y quiere la victoria de España. Es por ello por lo que bajo ningún concepto va a imponer a David Ferrer, capitán del equipo, jugar por decreto. El balear quiere ir para ayudar al equipo y ya le avisó a Alcaraz que «se va a preparar» para estar al nivel que se espera de él.

Rafa Nadal es consciente de que su carrera se acaba, pero quiere disfrutar de sus últimos raquetazos demostrándose que todavía tiene nivel para competir ante los mejores, aunque todavía no está seguro de si lo va a conseguir. ¿Si estaré preparado para la Copa Davis? A nivel emocional seguro que sí. En términos físicos y tenísticos todavía tengo un mes por delante», ha comento desde Riad.

Por este motivo, Nadal tiene claro que no se puede dar por segura su presencia como uno de los dos jugadores que disputen el individuales (el otro será Alcaraz) y que debe estar en condiciones de poder ganar los partidos. El de Manacor sabe que el equipo está por encima hasta de su figura y que lo principal es que España se lleve la Copa Davis.

«Si me siento preparado y el capitán piensa lo mismo, será su decisión. Si ni yo mismo me siento listo, entonces seré el primero en apartarme del individual y ver de qué otra forma puedo ayudar. Primero tengo ser yo quien me sienta competitivo para entrar a competir, luego se puede ganar o perder, eso es parte del deporte. Si no estoy al 100 % o me veo lejos de ganar mi partido, no saldré a la pista», aseguró dejando claro que va a tener en mente las necesidades del equipo.