Fundado en 1910

Carlos Alcaraz cayó en los octavos de final de Paris-BercyAFP

La queja de Carlos Alcaraz sobre la pista del Masters de París que le ha hecho ganarse varias críticas

Carlos Alcaraz sufrió ante Ugo Humbert una nueva derrota en el Masters 1000 de París que evidencia lo incómodo que se siente en pistas rápidas cubiertas. El tenista español apenas tiene tiempo de preparar sus golpes en esa superficie y comete infinidad de errores no forzados que le impiden ser ganador en esas condiciones.

Ante Humbert, con todo el público en contra, Alcaraz parecía incapaz de encontrar una respuesta efectiva al tenis de su rival. El murciano terminó el primer set habiendo ganado apenas un juego, acumulando 15 errores no forzados y solo cuatro golpes ganadores. Todo sucedió en poco más de 20 minutos, a un ritmo tan rápido como el de la pista de París.

La superficie del Accor Arena las más veloz de la temporada, sacó a relucir las carencias del juego de Alcaraz en pistas así, lo que le llevó a criticar la superficies. «No quiero que suene como una excusa. Ugo merece su victoria, pero, por ejemplo, la pista indoor de la Copa Davis era más lenta que esta. En mi primer partido aquí, se mostraba que esta era la pista más rápida en un Masters 1000. ¡Es una locura! No entiendo por qué lo han hecho así», expresó el murciano.

«No somos robots. He jugado bien en la Copa Davis bajo techo, pero esa pista era más lenta. Esta es la más rápida entre los Masters 1000, y no sé por qué la han modificado. Quizá debí haber venido antes a París para adaptarme mejor a estas condiciones», admitió Alcaraz.

Críticas a Alcaraz

Estas palabras de Carlos Alcaraz le han hecho recibir varias críticas en distintos sectores del tenis. «Tiene que aceptar que cada pista es un mundo», es lo que más se repite en la ATP y en la organización del Masters 1000 de Paris-Bercy. Y es que si algo tiene el tenis es que se pueda jugar en todo tipo de condiciones y cada jugador es experto en un tipo de pista.

Los hay que odian la tierra batida, mientras que otros la aman. Lo mismo pasa con la hierba o con las pistas rápidas. Cada tenista prefiere unas condiciones y lo bueno del circuito es que prácticamente todos en algún torneo disfrutan de su pista preferida.

Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de ParisAFP

El resultado deja a Humbert en cuartos de final y a Alcaraz fuera del torneo. La eliminación podría tener mayores consecuencias si Alexander Zverev, quien también avanzó, llegase a la final, ya que desplazaría a Alcaraz al tercer puesto del ranking. Otra muestra de un final de temporada algo irregular para el murciano. «Así es el tenis», comentó.

La afición gala estuvo del lado de Humbert, el jugador local, aunque su relación con Alcaraz ha cambiado con el tiempo. A diferencia del hostil recibimiento que tuvo hace tres años ante Hugo Gaston, esta vez la grada fue más cordial. «Desde entonces han cambiado muchas cosas. He ganado aquí en París (Roland Garros) y ya tengo el apoyo de algunos franceses. Hoy me han respetado más y lo agradezco. Es normal que animen a Humbert, pero también han aplaudido algunos de mis puntos», concluyó Alcaraz, quien ya pone rumbo a Turín para jugar la Copa de Maestros.