El motivo por el que Toni Nadal no estará en Málaga para presenciar el último torneo de su sobrino
En una entrevista para Radio Marca declaró que no estaría presente en la final de la Copa Davis para presenciar el retiro de Rafa
Cambio en el equipo español de Copa Davis: Pedro Martínez sustituye a Pablo Carreño
Las entradas para las Finales de la Copa Davis en Málaga están agotadas desde hace tiempo, y la demanda de boletos e invitaciones sigue superando las expectativas de la organización.
Según Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis, «Podríamos llenar cinco estadios de fútbol», bromeaba el pasado lunes.
Este evento, que se celebra en la ciudad andaluza, ha acaparado toda la atención del deporte español debido a la retirada de Rafael Nadal, considerado el mejor deportista español de la historia.
Además, Novak Djokovic, quien ya ha terminado su temporada, viajará a Málaga para rendir homenaje al que ha sido su mayor rival en su carrera. Aunque aún no está confirmada, también se espera la presencia de Roger Federer, el otro gran rival que ha tenido el manacorí a lo largo de su monumental recorrido.
Sin embargo, uno de los ausentes más significativos será Toni Nadal, el tío y mentor de Rafa, quien ha sido una figura clave en su carrera. Así comunicó su no presencia en el evento: «Voy a faltar porque esos días tengo trabajo y tengo que estar en Roma», comentó en una entrevista con Radio Marca.
Esta será, sin duda, la falta más destacada en el evento de despedida de Nadal. Toni ha sido el artífice del desarrollo del talento de su sobrino desde que era un niño, inculcándole la ambición y la disciplina que le llevaron a convertirse en uno de los mejores tenista de la historia.
Hablando de la retirada de su sobrino comentaba: «Sabía que en algún momento tendría que llegar el día de su retirada. Saber que nunca más lo veremos en una competición genera emoción, pero ya llevo tiempo haciéndome a la idea», añadió en la misma entrevista.
Toni acompañó a Nadal en su trayectoria desde sus primeros pasos en Manacor hasta 2017, cuando decidió dar un paso al lado tras la incorporación de Carlos Moyà al equipo técnico.
Durante los años en los que trabajó junto a su sobrino, Nadal consiguió 16 títulos de Grand Slam, 30 Masters 1000, dos oros olímpicos (uno en individuales y otro en dobles) y alcanzó el número uno del mundo.
Desde su retirada del equipo de Nadal, Toni se ha centrado en dirigir la Rafa Nadal Academy y en ofrecer conferencias. Aunque no se ha olvidado de su lado como entrenador, pues también ha formado parte del cuerpo técnico del canadiense Félix Auger-Aliassime, a quien asesoró entre 2021 y principios de 2024.