Fundado en 1910

Rafa Nadal y Feliciano López, en la Copa Davis 2019EFE

La Davis reconoce que no hay sitio para todos los famosos que quieren despedir a Nadal: «Necesitaríamos el Bernabéu»

Feliciano López, director de las finales de la Copa Davis que se disputarán a partir del día 19 en Málaga, donde se despedirá del tenis Rafael Nadal, considera que el capitán español, David Ferrer, y el propio Nadal sabrán aunar un adiós «tan especial» y los intereses del equipo, porque «lo último que haría» el exnúmero uno es «anteponer su ego».

«Conozco muy bien a David y a Rafa y estoy convencidísimo de que lo que más quieren los dos es el bien del equipo. Van a priorizarlo ante cualquier circunstancia. Con eso es imposible que algo salga mal. Además, son muy amigos, se aprecian mucho y eso ayuda», aseguró López en una conferencia de prensa.

«La despedida de Rafa es algo muy especial, pero a la hora de decidir si juega o no juega los dos van a tener claro que la prioridad es el equipo. Conociendo a Rafa, sabemos que no es alguien que anteponga su ego, es lo último que haría. No va a haber problema con eso, los dos se conocen y se respetan y quieren lo mejor», dijo el director al comentar el difícil papel de David Ferrer cuando le toque elegir a los jugadores que saltarán a la pista en el Martín Carpena.

Feliciano López, director de las Finales de la Copa Davis, ha comentado la alta demanda y expectación que genera esta despedida. «Prácticamente todos quieren estar presentes para despedir a Rafa. Novak Djokovic incluso expresó su deseo de asistir públicamente, al igual que Andy Murray. Muchos deportistas y figuras del tenis, tanto de España como de otros países, están interesados en acompañarlo en su último partido. Nos haría falta un estadio del tamaño del Bernabéu para albergar a todos», bromeó López.

Gran estadio en Málaga

Sin embargo, confía en que el Martín Carpena, con su gran capacidad, ofrecerá un ambiente increíble para la ocasión. Lo ideal, bromeó, sería «tener dos estadios» para atender la demanda de entradas. «Pero el Martín Carpena es muy grande y, aunque por desgracia no se pueden añadir más asientos, la atmósfera será inmejorable».

El extenista también confirmó que están preparando una despedida especial para Nadal, aunque sin revelar demasiados detalles. «Es un plan confidencial por ahora. Queremos rendir homenaje a su carrera y a su legado, pero no puedo adelantar más. Haremos todo lo posible para estar a la altura de lo que representa», concluyó.