Fundado en 1910

Sinner y Alcaraz posan con el trofeo del campeón y subcampeón del Six Kings SlamEFE

Sinner critica a las ATP Finals por un cambio en la pista que podría beneficiar a Alcaraz

No han empezado todavía las ATP Finals 2024 y ya tenemos la primera polémica. Jannik Sinner, número 1 del mundo y claro favorito a levantar la Copa de Maestros, ha cargado contra la organización del evento –que se juega en Italia, su país– por la 'lentitud de la pista', algo que no es del todo cierto, pues es la segunda cancha más rápida de todo el circuito, solo por detrás de la del Masters 1000 de París.

«Después de los primeros entrenamientos, la sensación es que la pista es un poco más lenta que el año pasado, así que todavía tengo unos días para llegar a mi máximo antes del primer partido, sería muy importante arrancar con una victoria», ha explicado a su llegada al torneo. Unas palabras que suenan a excusa, ya que en teoría cuanto menos veloz sea la pista mejor para Alcaraz, su principal rival.

Las ATP Finals 2024 son la edición más descafeinada de los últimos tiempos. De los ocho clasificados (Sinner, Alcaraz, Zverev, Medvedev, De Miñaur, Fritz, Rublev y Ruud) varios llegan a un nivel muy bajo, con dudas físicas y numerosas derrotas en los últimos meses. Sobre todo se echará en falta al vigente campeón, Novak Djokovic, una ausencia de la que ha hablado el italiano.

«Nole le dio mucho al público italiano, es normal que la gente quiera verlo jugar. Sentimos mucho que no esté aquí con nosotros, pero el deporte es esto, puede pasar que un jugador se salte algunos torneos», aseguró.

Alcaraz va a por el torneo

Lejos de las excusas de Sinner, que se ha puesto la venda antes que la herida, Alcaraz ha aterrizado en Turín con ganas de añadir este título a su colección y se ve motivado para hacerlo, por mucho que sus últimos resultados no hayan sido positivos. «He venido aquí con el objetivo de ganar. Quiero poner este trofeo junto al resto, creo que es una buena meta. Me voy a enfrentar a los mejores del mundo, así que debo mostrar mi mejor versión», señala.

Sabe Carlitos que no lo tendrá fácil, pues no jugará en una pista a la que se adapte bien, aunque tiene la lección aprendida y es consciente de lo que debe hacer para triunfar en una pista así: «Intento jugar sólido, pero a la vez con cierta agresividad, y necesito hacerlo a la perfección si quiero conquistar el título aquí».