Pérdida de papeles de Medvedev en las ATP Finals: los gestos que provocaron el abucheo de toda la grada
El tenista ruso la 'lio' hasta tres veces en el partido de la fase de grupos de la Copa de Maestros que disputó este domingo contra Taylor Fritz
La nota sincera que Carlos Alcaraz le pone a su temporada a falta de dos torneos
Daniil Medvedev lo ha vuelto a hacer. El ruso es uno de los tenistas más polémicos del circuito ATP y se ha llegado a un punto en el que ya es hasta normal verle protagonizar salidas de tono o gestos que le llevan a ser abucheado y criticado por los propios aficionados.
Y este domingo ha vuelto a las andadas. El actual número cuatro del mundo se encuentra disputando las ATP Finals y en el partido contra el estadounidense Taylor Fritz la ha 'liado' hasta tres veces con gestos que provocaron el abucheo por parte de los aficionados presentes en el Pala Alpitour de Turín.
Los hechos sucedieron en el segundo set cuando Medvedev iba perdiendo 4-2 con saque de Fritz. Con 0-15 en el marcador a favor del jugador californiano, el ruso tiró la raqueta al aire después de que el juez de silla le amonestara con un 'point penalty'.
No contento con eso, Medvedev la volvió a formar con 40-0 a favor de Fritz. En el momento del resto, el tenista de Moscú cogió la raqueta del revés y eso no le gustó ni un pelo a su rival, que consideró que el ruso le estaba faltando al respeto con gestos que no venían a cuento y que dejan claro que la deportividad no va con Daniil Medvedev.
Ya con el 5-2 a favor de Fritz, Medvedev se fue directo hacia su banquillo a charlar con el juez de silla y le amenazó diciéndole que se iba a retirar del partido cuando el causante de todo el lío había sido él.
En el primer set del mismo partido, Medvedev desperdició su turno de saque cuando Fritz iba ganando 5-4 y encadenó tres dobles faltas de manera consecutiva. Con esto quedó claro que el tenis le importa cada vez menos al actual número cuatro del mundo y que le gusta más faltar al respeto a sus rivales que centrarse en lo suyo. El ruso acabó perdiendo el encuentro por 6-4 y 6-3.