Fundado en 1910

Carlos Alcaraz cancela su entrenamientoGermán Abril

Alarma con Carlos Alcaraz: se retira del entrenamiento y peligra su continuidad en las ATP Finals

Carlos Alcaraz ha cancelado su entrenamiento de este martes. El tenista español apenas ha podido entrenar unos diez minutos en la sesión que tenía programada este martes 12 de noviembre para preparar su siguiente duelo de las ATP Finals 2024, este miércoles ante Andrey Rublev. Un encuentro que se antoja decisivo para poder seguir con vida en el torneo y pensar en clasificarse a las semifinales.

El español sigue con un fuerte catarro y apenas duró unos minutos en cancha peloteando con el sparring Andres Martin, tenista universitario estadounidense. Visiblemente congestionado y molesto, el joven murciano decidió sentarse en la silla de cambios para decidir qué hacer. Al ver que no estaba en condiciones para afrontar la sesión preparatoria, decidió cancelar el entrenamiento y marcharse a descansar.

Según Marca, su médico, Juanjo López, confirmó después de que Alcaraz abandonara el entrenamiento que iban a intentar que descansara este martes para que estuviese en condiciones de afrontar el choque ante Rublev. Así pues, no debería peligrar su presencia en el próximo encuentro y antes del partido, a las 14:00 horas, debería tener un entrenamiento preparatorio.

No es ningún secreto que Alcaraz arrastra un constipado desde hace días y que está tomando antibióticos y untándose el pecho con Vicks VapoRub para competir. Esos fueron los cuidados que llevó a cabo en el partido ante Ruud y aunque la cosa fue bien al menos le permitió salir a pista y seguir con vida en el torneo. «Le cuesta un poco respirar porque tiene el pecho un poco cogido. Es un mal momento para haberse puesto malo», comentó Juan Carlos Ferrero.

Alcaraz confirma que está malo

Carlos Alcaraz, que sucumbió este lunes en su estreno en las Finales ATP 2024 ante el noruego Casper Ruud (6-1 y 7-5), desveló que durante el partido sufrió dolor de estómago.

«Unos días antes de venir a Turín me puse enfermo en casa. Luego los días que entrené aquí me encontraba bien. No muy bien, pero bien. Podía jugar. Sentía que podía entrar en los peloteos en los entrenamientos. Obviamente, en los partidos es totalmente diferente. Pero hoy no me sentía bien. Esta mañana me dolía el estómago», explicó en rueda de prensa tras la derrota. «No quería decirlo para que no sonara a excusa, pero si me siento mal, me siento mal. Es lo que ha pasado hoy», añadió.