Nadal entrena con Alcaraz mientras Ferrer sigue sin tener claro si lo alineará: «No lo he decidido»
El balear ha saltado a pista junto a Carlitos para probarse y ver si está preparado para competir este martes en individuales
Rafa Nadal rebaja las expectativas de cara a la Copa Davis: «No sé si jugaré o no algún partido»
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se han entrenado este lunes para preparar la serie del martes entre España y Países Bajos. Murciano y balear son las grandes bazas del combinado español para intentar conquistar una nueva Copa Davis, aunque esta vez el título parece lo de menos. Málaga acogerá la retirada de Nadal con la incógnita de si saltará o no a pista. Lleva mes y medio preparándose, pero decide David Ferrer, capitán del equipo.
La incertidumbre es total porque las horas pasan y nadie sabe si se podrá ver a Rafa Nadal en acción. La lógica dice que debería jugar, puesto que el público ansía ver por última vez una batalla del tenista español más grande de la historia. No obstante, Ferrer no levanta sus cartas e incluso ha asegurado que todavía no ha tomado la decisión. «Aún no lo sé. Tomaré la decisión mañana, después de ver todos los entrenamientos», aseguró en rueda de prensa.
El entrenamiento entre Nadal y Alcaraz ha sido una buena prueba para demostrar que Rafa está listo para saltar a pista. Durante media hora estuvieron calentando y después tuvieron la otra media para jugar un set que no pudieron terminar pero que dejó grandes sensaciones en el manacorí. El resultado fue de empate a cuatro, lo que da aún más esperanzas de verle jugar este martes ante Botic van de Zandschulp.
También estuvieron presentes en la práctica tanto Carlos Moyá como Juan Carlos Ferrero. Ambos dieron indicaciones a sus pupilos y seguramente puedan ayudar a David Ferrer a decidir si Nadal debe saltar a pista en los partidos de individuales, que es la opción que más fuerza está cogiendo, puesto que el dobles que más ha probado el capitán es el de Alcaraz haciendo pareja con Marcel Granollers.
Ocurra lo que ocurra este martes, Nadal ya ha comentado que no tiene la necesidad de jugar. Está en Málaga para ayudar al equipo y, en su opinión, eso está por encima de su retirada. «No estoy aquí para retirarme, estoy para ayudar al equipo a ganar. En los últimos dos meses y medio he intentado trabajar lo más duro posible», aseguró el manacorí
Además, reconoció que es «difícil coger el nivel de constancia y rodaje» al haber competido poco este año y apuntó que no sabe cómo puede responder si llega «a jugar algún partido» porque lleva «meses jugando muy poco en el circuito», por lo que se prepara «al máximo para llegar lo más preparado posible».
«Lo demás son especulaciones y no me gusta hacérmelas», añadió Nadal, que en caso de jugar este martes «seguro» que lo hará «con la máxima ilusión y determinación al máximo». «Será difícil elegir para el capitán», dijo para quitarle presión a Ferrer en su decisión.