Fundado en 1910

Ion Tiriac, en una imagen de archivoGTRES

Ion Tiriac, empresario y extenista, con una gorra de «make America great again» en el adiós de Nadal

Ion Tiriac, extenista y multimillonario rumano, ha sorprendido a los aficionados al tenis al lucir en el último partido de la carrera de Rafa Nadal una gorra en la que podía leerse «Make America Great Again», el famoso eslogan que ha popularizado Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. Además, en la gorra aparecen los números 45 y 47, que es el número de presidente que será Trump.

La presencia del magnate rumano, de 86 años, era esperada, pues en muchas ocasiones ha manifestado su pasión por el tenis y sobre todo por Rafa Nadal, su jugador favorito. «Contra Djokovic jugó increíblemente bien, ganarle de esa manera demuestra que Rafa siempre será el auténtico número 1, no hay comparación con Novak ni con Roger», dijo en 2022, demostrando que para él es el más grande de todos los tiempos.

Más allá del tenis, si algo destaca de Ion Tiriac es que acostumbra a estar en boca de todos y estas semanas lo está haciendo con la gorra de «Make America Great Again». El rumano la lució en las zonas VIP del Martín Carpena, donde se cruzó con José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes y exministro de Cultura y Deporte.

Además, cabe destacar que no es la primera vez en los últimos días que se ve a Tiriac con esta gorra. Ya en las ATP Finals, en la final entre Jannik Sinner y Taylor Fritz, el magnate rumano la lució durante el partido que terminó con victoria del italiano, número 1 del mundo.

Volviendo a la retirada de Nadal, el balear agradeció el apoyo a los más de 10.500 aficionados presentes y se va orgulloso por todo lo conseguido. «Las gracias las tengo que dar a tanta gente que es difícil empezar. Gracias a todos vosotros, el público. Sinceramente han sido veinte años de carrera profesional en los que me habéis llevado en volandas. En los momentos buenos me ayudabais a ganar el siguiente punto y en los malos me ayudabais a seguir peleando. Me he sentido muy afortunado por sentir tanto cariño alrededor de todo el mundo, especialmente aquí en España», dijo emocionado, sobre la pista.