Fundado en 1910

Xavi no entrenará al Inter de Miami de Leo MessiGTRES

Xavi Hernández y el imposible de reencontrarse con Messi y ser su entrenador

El Inter de Miami busca entrenador y durante estos días se está hablando de Xavi Hernández. El exfutbolista conoce a los pesos pesados del vestuario: Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Esto hacía que pudiera ser una buena opción para dirigir al conjunto más popular de la MLS, presidido por David Beckham, y que estará presente en el primer Mundial de Clubes de la FIFA.

Un proyecto que podía encajar como siguiente reto de Xavi Hernández después de su mal desempeño en el banquillo del Barcelona. Si el de Tarrasa desea seguir su carrera como entrenador –como parece– necesita un club donde pueda coger impulso y demostrar todo lo que no demostró en la Ciudad Condal. Más aún después de lo retratado que ha quedado viendo lo que está haciendo Hansi Flick con la misma plantilla.

Sin embargo, desde el entorno de Xavi ya han dejado claro que su idea sigue siendo la de tomarse un año sabático. Primero se le relacionó con el Manchester United y ahora con el Inter de Miami, pero nada le mueve del plan que trazó cuando Joan Laporta, presidente del Barcelona, le despidió para cambiar el rumbo del equipo.

Al parecer, Xavi no quiere en estos momentos aceptar ninguna oferta a mitad de temporada porque quiere iniciar un proyecto, no ser un parche. El exfutbolista siempre tuvo la sensación de que su llegada al Barcelona –a mitad de la temporada 21/22– fue demasiado precipitada y le hizo ir a remolque desde el principio, por mucho que al año siguiente ganara la Liga.

Podría ser un paso atrás

También sabe Xavi que, al igual que un impulso, ir al Inter de Miami podría ser un paso atrás en su carrera. Al final no deja de ser una liga menor, como ya le pasó en Qatar, y por mucho que los resultados sean buenos no tendría el mismo reconocimiento que en Europa. Más aún cuando es un club donde no va a formar futbolistas sino a dirigir a estrellas que están ahí para tener una retirada dorada.

En cambio, tener malos resultados le podría pasar gran factura y tener dificultades serias para encontrar un buen equipo en Europa. Su reputación como técnico está bastante cuestionada en estos momentos y es consciente de que para remediarlo debe hacer un gran trabajo en el próximo proyecto que coja. No puede fallar porque por mucho que sea una leyenda como futbolista ser entrenador es otra historia.

Xavi Hernández en una imagen de la temporada pasadaGTRES

Actualmente, Xavi Hernández sigue disfrutando de su año sabático y apenas se le ha visto en los últimos meses. Mantiene un perfil bajo, más allá de la foto viral en el cumpleaños de su mujer y continúa viviendo en Barcelona. Además, como gran apasionado del fútbol, está pendiente de los resultados pero todo desde un segundo plano.

Eso sí, ayudó al Real Oviedo a escoger entrenador después de que Luis Carrión pusiera rumbo a Las Palmas –donde lo echaron por malos resultados tras nueve jornadas– . Una ayuda que está dando sus frutos porque el equipo asturiano, con Javi Calleja a los mandos, va segundo y es uno de los claros candidatos a ascender a Primera División.

Así pues, todo apunta a que Xavi no se reencontrará con Messi y mantendrá su plan inicial. Descansar este año para llegar a la próxima campaña con energías renovadas y la posibilidad de construir un proyecto desde cero. El Inter de Miami deberá activar su plan B que es otro viejo conocido del Barcelona, Javier Mascherano.