Djokovic anuncia por sorpresa a Murray como su nuevo entrenador para 2025
El tenista serbio confirmó la noticia a través de sus redes sociales y empezarán esta nueva etapa en el Open de Australia
El recado del exentrenador de Djokovic a Alcaraz: «Sinner es mejor»
Saltó la sorpresa en el circuito ATP. Novak Djokovic ya tiene nuevo entrenador. El tenista serbio anunció este sábado que Andy Murray (lo leen bien, sí) será su entrenador en el Open de Australia de 2025, que se disputa del 12 al 26 de enero en Melbourne.
El tenista británico se había retirado del tenis tras los Juegos Olímpicos y nadie sabía qué iba a hacer a corto-medio plazo. Sin embargo, una llamada de Djokovic lo cambió todo. De este modo, Murray vivirá su primera experiencia como entrenador en el primer Grand Slam de la temporada, ese en el que perdió varias finales contra el que ahora va a ser su pupilo.
Novak, que llevaba sin entrenador desde que rompiera con Goran Ivanisevic hace unos meses, comunicó la decisión a través de sus redes sociales: «Estoy encantado de contar con uno de mis mayores rivales en el mismo lado de la red que yo, esta vez como entrenador. Tengo muchas ganas de comenzar la temporada con Andy y de tenerlo a mi lado en Melbourne, donde hemos compartido momentos excepcionales a lo largo de nuestras carreras».
«Jugamos el uno contra el otro desde que éramos niños. Hemos estado 25 años siendo grandes rivales, empujándonos el uno al otro más allá de los límites. Tuvimos algunas de las batallas más épicas de nuestro deporte. Dijeron que cambiamos el juego, que tomamos riesgos, que hicimos historia», continuó diciendo Djokovic.
«Pensé que nuestra historia se había terminado. Pero resulta que queda un último capítulo. Es hora de que uno de mis rivales más complicados pise mi esquina. Bienvenido a bordo, entrenador», concluyó el serbio.
Djokovic y Murray se enfrentaron en más de 30 partidos e inician ahora una nueva etapa en la que el serbio tratará de lograr en Melbourne su Grand Slam número 25 con el extenista británico en el banquillo.