El presidente de la ITF defiende la despedida de Nadal: «Fue la ceremonia que quería»
David Haggerty, máximo dirigente de la federación internacional de tenis, alegó que se cumplió con las expectativas
Nadal, Feliciano y el saber decir adiós: «Solo he visto a uno que ganase su partido y dijera 'me voy'»
Rafa Nadal puso punto y final a su carrera deportiva el pasado martes en el Martín Carpena de Málaga, donde España cayó eliminada de los cuartos de final de la Copa Davis frente a los Países Bajos por un resultado de 2-1, después de que Alcaraz y Granollers no pudieran ganar el dobles a Van de Zandschulp y Koolhof.
El acto de despedida que recibió Nadal levantó muchas críticas. Para los presentes en el pabellón malagueño, el adiós de Nadal fue frío y no reflejó todo lo conseguido por el tenista balear a lo largo de su carrera. Pues bien, este domingo, David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), defendió el homenaje que recibió el campeón de 22 Grand Slams.
El máximo responsable del tenis internacional alegó que la despedida se desarrolló tal y como había pedido Nadal. «Rafa es un jugador increíble y tiene un legado que inspirará a millones de jugadores en todo el mundo a jugar al tenis, a seguir jugando. Creíamos que era muy importante escuchar lo que Rafa quería y cómo quería ser despedido. Eso es exactamente lo que hicimos. La gente puede tener las opiniones que quiera sobre si estuvo bien o no, pero para mí lo más importante fue que realizamos una ceremonia que era la que quería Rafa y, siendo quien es, fue una velada genial».
El adiós de Nadal pilló con el pie cambiado a la organización. El acto de despedida del tenista balear estaba previsto para el viernes, ya que se daba por hecho que España iba a pasar a semifinales, pero la victoria de Países Bajos lo dinamitó todo y a la ITF no le quedó otra que improvisar un miércoles de madrugada, que fue cuando se confirmó el adiós de España de la Copa Davis.
Descarta el regreso a los cinco sets
Otro de los temas que tuvo protagonismo en la rueda de prensa de David Haggerty fue el posible regreso a los cinco sets en la Copa Davis, a lo que el presidente de la ITF respondió que no se lo planteaban.
«Hemos hablado con jugadores y capitanes y creemos que al mejor de tres sets tiene más sentido, sobre todo en las finales que se juegan en días seguidos. Nadie puede decir que ha habido un partido poco atractivo. En el formato, nos gusta la final a ocho porque atrae tener a los ocho mejores equipos del mundo», comentó el presidente de la ITF.