La dura confesión de Juan Martín del Potro sobre su adiós definitivo: «No tengo más ilusión por jugar»
El tenista argentino jugará un último partido de exhibición ante Novak Djokovic
El exentrenador de Federer desvela por qué Alcaraz perdió la alegría después del verano
El próximo domingo 1 de diciembre marcará el adiós definitivo de Juan Martín del Potro, una de las grandes leyendas del tenis mundial. En la previa de su partido de exhibición contra Novak Djokovic, el argentino compartió un desgarrador video en sus redes sociales en el que habló con sinceridad sobre las lesiones que truncaron su carrera.
Desde su retirada en febrero de 2022, Del Potro había optado por mantener en privado su estado de salud, pero ahora, al cerrar este capítulo, ha revelado el largo y doloroso proceso que vivió tras su última operación.
En el video, el ex número 3 del mundo y ganador del US Open 2009 contó que tras su último partido oficial, disputado en febrero de 2022 contra Federico Delbonis en Buenos Aires, tuvo que someterse a una quinta cirugía en la rodilla: «Cuando jugué ese partido con Delbonis, la gente no lo sabía, pero al día siguiente tomé un avión a Suiza para operarme de nuevo. Encontré un poco de paz alejándome del ruido y de la constante pregunta: ‘¿Cuándo vuelves a jugar?’ No podía más con el dolor», declaró 'Delpo'.
Las operaciones y tratamientos fallidos
Del Potro relató cómo desde entonces intentó recuperarse en silencio, sometiéndose a múltiples procedimientos médicos. Después de esa operación en Suiza, tuvo que enfrentarse a una sexta intervención: «Me operaron, hice rehabilitación durante dos meses, pero no funcionó. Después viajé a Estados Unidos y probé diferentes tratamientos entre cirugías. Me inyectaron más de 100 veces en la pierna, la cadera y la espalda, me quemaron nervios, bloquearon tendones…», comenta el argentino.
Del Potro explicó cómo este calvario lo llevó a perder la ilusión por competir: «Desde aquel último partido con Federico hasta hoy, y contando los dos años previos a mi lesión, he vivido un sufrimiento constante. No tengo más ilusión por jugar porque mi cuerpo no me lo permite. Quería que aquel partido fuese mi despedida del tenis, pero decir adiós a algo que tanto amas nunca es fácil», dijo dolido Del Potro.
Un origen que marcó su destino
El argentino identificó el inicio de su pesadilla en una primera operación realizada en 2019, que marcó el comienzo de un camino lleno de frustraciones: «El médico me dijo que en tres meses podría volver a jugar. Me inscribí en los torneos de Estocolmo, Basilea y París, pero desde esa operación nunca más pude subir una escalera sin dolor. Hoy, cada noche al dormir siento pinchazos, y al viajar debo detenerme a estirar las piernas por el dolor. Es una pesadilla sin fin, pero no lo puedo cambiar», declaró.
En los 11 minutos que dura el video, disponible en las redes sociales de Del Potro, el tenista no solo repasó su calvario físico, sino que también dejó claro el profundo impacto emocional que le han dejado estos años de lucha. Este domingo, en su duelo contra Djokovic, el tenis dirá adiós a uno de los grandes, que abandonará las pistas con el respeto y admiración de todos los amantes del tenis.