El mensaje de apoyo de Nadal a Carolina Marín tras su lesión: «Por cierto, soy Rafa»
La onubense recibió un audio de WhatsApp de un número desconocido y resultó ser el de Rafa Nadal, su ídolo
Una leyenda del tenis habla abiertamente del posible futuro de Nadal como entrenador a corto/medio plazo
El 4 de agosto en París, un grito de dolor estremeció el Arena Porte de La Chapelle y silenció a quienes seguían las semifinales de bádminton. Carolina Marín, con la mirada puesta en una segunda medalla olímpica, sufrió una grave lesión en su rodilla derecha que la privó de la gloria olímpica, pero dejó ver la fortaleza de su espíritu. La onubense, que apuntaba al oro tras su impecable actuación, vio truncado su camino por un mal apoyo tras un salto que resultó en la rotura de ligamento y meniscos.
Incapaz de dirigirse a los medios tras lo ocurrido, fue su entrenador, Fernando Rivas, quien dio voz al dolor de la campeona: «Carolina está hundida. No hay palabras para describir lo que ha pasado. Me dijo que no quería terminar su carrera así». Dicha lesión provocó que se especulara con la retirada de la española, pero con el paso de las horas dejó claro que «merece despedirse en la pista».
Para Marín, las adversidades no son un final, sino un nuevo comienzo. Su actitud contagió a sus seguidores, que inundaron las redes con mensajes de apoyo. «No me llevé la medalla de oro, pero sí una que nunca imaginé: el cariño y la empatía de la gente», ha dicho Marín en repetidas ocasiones desde entonces.
Entre las muestras de afecto, una en particular sobresalió: un mensaje inesperado de su mayor referente, Rafa Nadal. En un audio de WhatsApp, el tenista transmitió su admiración: «Carolina, ¿cómo estás? Creo que a todos se nos partió el corazón al verte hoy. Eres una crack y lo has demostrado mil veces. Solo quería enviarte fuerza y ánimos». La campeona no reconoció la voz de inmediato, pero la sorpresa llegó al final del mensaje: «Por cierto, soy Rafa».
Su admiración por Marín
Nadal, en el documental La Lucha infinita de Movistar+, elogió la valentía de Marín: «Es el momento de apoyarla más que nunca. Para quienes la admiramos, es como si hubiera traído la medalla. Su capacidad para superar cada obstáculo en su carrera demuestra una disciplina y determinación que van más allá del deporte».