Fundado en 1910
Carlos Alcaraz logra una remontada épica

Carlos Alcaraz debe de ser más regular en 2025 si quiere conseguir más títulosEFE

Una exjugadora de tenis expone cuál es el gran defecto de Carlos Alcaraz: «Es horrible»

Carlos Alcaraz es uno de los mejores tenistas del mundo. Con tan solo 21 años, el murciano ya ha sido capaz de alzar un total de 16 títulos y cada temporada que pasa da la impresión que va a ir a por más. Carlitos quiere convertirse en uno de los mejores de la historia y está convencido de que puede lograrlo.

Pero como todos, Alcaraz tiene sus altibajos, como el que vivió después de los Juegos Olímpicos de París, en el que dejó de sonreír y sólo fue capaz de ganar el ATP 500 de Pekín tras deshacerse de Jannik Sinner en una agónica final que duró más de tres horas y que se resolvió en el tie-break de la tercera manga.

En relación al bajón que tuvo Carlitos después del verano, habló la extenista Andrea Petkovic. La alemana concedió una entrevista al podcast The Rennae Stubbs y allí consideró que Alcaraz es un tenista muy irregular y que eso le está pasando factura en algunos torneos. «Lo que a él le ocurre es que cuando está a su nivel más alto es el mejor jugador del mundo, pero cuando no está bien, su tenis es horrible. Se desordena, comete muchos errores, no es capaz de pelotear de fondo de pista, hace dobles faltas...».

Lejos de quedarse con esa opinión, Petkovic afirmó que si a Carlos no le salen las cosas no tiene otra alternativa. «El único problema que veo en Carlos es que no tiene plan B. Eso es algo muy necesario y que el resto de rivales sí poseen. Sinner, Djokovic o Zverev saben jugar de formas distintas en función de sus sensaciones; diría que hasta Fritz tiene ese plan alternativo».

Petkovic es una voz autorizada del tenis femenino. La alemana, exnúmero siete del mundo, tiene claro que Carlos debe de mejorar mucho en ese sentido. Razón no le falta. El murciano es un jugador muy irregular y cuando no está a su mejor nivel sufre para vencer a sus rivales.

comentarios
tracking