Fundado en 1910

El tenista balear cuelga la raqueta tras más de 20 años en los que ganó prácticamente todoGTRES

Nadal habla sobre sus planes de futuro y no descarta ser entrenador: «Nunca digas nunca»

Rafa Nadal puso punto y final a su carrera como tenista profesional el pasado 19 de noviembre, día en el que España cayó derrotada en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis contra Países Bajos en el Martín Carpena de Málaga.

Con el adiós de Rafa, el tenis español se quedó sin uno de sus grandes referentes. El balear marcó una era en el deporte de la raqueta y a los más nostálgicos les va a costar superar su adiós por todo lo que le dio al tenis. Ahora bien, que Rafa haya colgado la raqueta no quiere decir que se vaya a despedir del tenis para siempre.

En una entrevista con el medio saudí The National, Nadal dejó claro que va a seguir ligado al tenis de una manera u otra. Preguntado por si valoraba ser entrenador en un futuro, Rafa respondió lo siguiente: «Nunca digas nunca. Ahora mismo no me veo en un proyecto de ese tipo, pero no sé cómo será mi vida en uno, dos o tres años».

Al mismo tiempo, Rafa aseguró que lo que busca es «acercar el tenis a las nuevas generaciones» y comentó que le gustaría ser recordado como una persona «que les ayudó a aprender a jugar al tenis», además de llevar a los más jóvenes «el mensaje del deporte, que es crecer con valores positivos».

Otro de los temas abordados por el extenista de Manacor fue su rol como embajador de Arabia Saudí. «Todavía estoy aprendiendo cosas, esta es solo mi tercera vez aquí. Cada vez que vengo aprendo cosas. Intento recabar información sobre la gente que vive aquí, además de la gente que vive aquí y no son saudíes, para entender cómo son sus vidas aquí. El mensaje que he recibido siempre es positivo».