El gesto de humildad de Carlos Alcaraz en el Open de Australia con un chico de la limpieza
El tenista murciano se ha mostrado muy respetuoso con todos los trabajadores de la organización durante los días previos al torneo
Insultos gratuitos a árbitros y leyendas: el triste escenario en el que ha entrado el tenis y todo se permite
En un momento donde en el tenis se están viendo constantes faltas de respeto se agradecen comportamiento como el de Carlos Alcaraz. El joven español no ha hecho nada del otro mundo, pero ver su manera de actuar si la comparamos con la de otros jugadores hacen ver que Carlitos tiene los pies en la tierra a pesar de ser ya una de las grandes estrellas de este deporte y un reclamo para todas las marcas.
Alcaraz, que lleva unos días entrenándose en Melbourne para preparar el Open de Australia, está teniendo un trato cercano con aficionados, tenistas de menor nivel y trabajadores de la organización. Sabe el murciano que todos son necesarios para que se pueda organizar el torneo y ha tenido un gran gesto con un miembro del equipo de limpieza que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales.
En un directo que hace el canal oficial del Open de Australia donde muestra los interiores de Melbourne Park se ha visto a Alcaraz saludando educadamente a todos los presentes y después, a la hora de meterse a los vestuarios, ha visto que detrás venía un hombre de limpieza con un carrito lleno de toallas y le ha sujetado la puerta.
Ha sido un gesto sencillo, pero que demuestra que Alcaraz sigue considerándose una persona normal, pues además ni siquiera sabía que le estaban grabando. El murciano lo ha hecho porque son los valores que le han enseñado en casa y no se le han olvidado por mucho que ahora sea una superestrella.
No es lo habitual
Elogiar este comportamiento no quiere decir que el resto de tenistas sean unos maleducados, pero sí evidencia que hay varios jugadores en el circuito que tienen un comportamiento cuestionable, ya sea dentro o fuera de la pista. El respeto no se debe perder nunca y menos a la gente que está ahí trabajando para que los tenistas tengan una estancia agradable durante estas semanas.