Fundado en 1910

Imagen del novedoso formato presentado por el Open de Australia para emitir los partidos en su canal de YouTubeYouTube del Open de Australia

El truco del Open de Australia para saltarse los derechos de TV emitiendo los partidos con unos muñecos

El Wii Sports se lanzó al mercado oficialmente en el 2006 y fue un videojuego muy mítico en sus inicios. Sin embargo, con el paso de los años ese fervor se quedó en un segundo plano debido a la irrupción de otras videoconsolas como la PlayStation o la Xbox 360, que ofrecían una mayor experiencia de usuario y que dejaron muy atrás a la Wii, la consola de la empresa japonesa Nintendo.

Pues bien. La Wii ha vuelto a revivir en este 2025 y lo ha hecho en el primer Grand Slam de la temporada. El Open de Australia, con el objetivo de ofrecer un formato novedoso a los aficionados que no pueden asistir a Melbourne, ha tomado la decisión de emitir los partidos en su canal de YouTube de una manera un tanto original.

Si uno entra al canal oficial del major australiano podrá ver los principales partidos en 3D y con unos gráficos muy similares a los del videojuego Wii Sports. La organización ha querido darle un toque divertido recordando al clásico videojuego, caracterizado por ser el tenis una de sus principales modalidades, y haciendo disfrutar a los aficionados a través de la plataforma roja creada en 2005.

Por lo tanto, el canal oficial del Open de Australia emite en directo los encuentros de esta manera. No obstante, la pregunta que ha surgido es la siguiente: ¿Por qué echan los partidos de esta forma? Tiene que ver con los derechos de TV del torneo.

El canal Eurosport retransmite el Open de Australia en exclusiva. Por lo tanto, hay que tener contratado un paquete de deportes para ver el primer Grand Slam del 2025. Entonces, el Open de Australia ha llevado a cabo este truco para saltarse los derechos televisivos y ofrecerle a cualquier espectador la posibilidad de ver los encuentros de una forma más divertida.

Este nuevo formato está muy conseguido. Sobre todo, en el aspecto más técnico (golpeos, saques, movimientos...) Eso sí, es importante recalcar que los jugadores no se parecen demasiado, ya que están recreados en versión 3D.